Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

SECUESTRAN MEDIA TONELADA DE MARIHUANA EN ITATÍ

Un cargamento de más de media tonelada de marihuana fue secuestrado por personal de la Prefectura Naval en la localidad correntina de Itatí. El operativo se realizó luego de tareas investigativas que determinaron que desde el río Paraná ingresaría droga hacia un acceso vía terrestre a la ruta nacional 12 y provincial 89, donde iban a acopiarla.


A través de un comunicado, se informó que se efectuó un operativo cerrojo con efectivos y medios terrestres que se desplazaron en la zona y lugares aledaños.

El personal que patrullaba la ruta 89 detectó que en el denominado “camino a Guayú” había rastros de pisadas y de huellas de neumáticos que conducían a un tupido campo, donde decomisó numerosos bultos irregulares.

De acuerdo al informe, los efectivos contabilizaron 599 panes, por un total de 534,570 kilos de marihuana.

La fiscalía federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, ordenó el secuestro de la droga.

LAS CAMPEONAS ENTREGARON EL TROFEO A LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA NORMAL

Las chicas que se consagraron campeonas del torneo provincial de Handball en categoría menores, entregaron el trofeo a la vicerrectora de la Escuela Normal.


El domingo disputaron la final ante el seleccionado de Paso de los Libres y ganaron por 19 a 18 tantos, obteniendo el torneo provincial de Handball en categoría menores y el pase al Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Al regresar a las actividades escolares, entregaron el trofeo a la vicerrectora de la Escuela Normal, profesora Zulma Mambrín.

Las chicas del seleccionado son: Milagros Marín, Guadalupe Marín, María Eugenia Ruiz Aquino, Alejandra Canteros, Canela Aquino, Camila Romero, Milagros Aguirre, Araceli Blanco, Antonella Torres, Ivana Vargas, Denise Casal y Belén Alcaraz.

Estuvieron a cargo de la delegación, durante el torneo, los profesores Nelson Ruiz, Natalia Gómez y Griselda Aquino.


EQUIPO ITATEÑO DE BÁSQUET JUGARÁ LA SEMIFINAL

El representativo de Itatí nuevamente en las instancias finales del Campeonato Interinstitucional de Básquet organizado por el Gobierno Provincial.


El lunes 30 a las 22,30 en la cancha del club de Regatas, el equipo del pueblo jugará la semifinal con el equipo de Liceo, conformado por profesores de Educación Física de Corrientes Capital.

Nuevamente este grupo de amigos lleva a lo más alto el básquet itateño, mostrando con categoría el nivel de este deporte en Itatí, aunque no tengan el apoyo oficial necesario, y sólo la voluntad y el esfuerzo propio de los jugadores.

Se invita a quienes quieran ir para a acompañar y alentar al equipo.

domingo, 29 de septiembre de 2013

SE REALIZÓ EL ENVÍO DE LOS MISIONEROS DE LA VIRGEN

A las 19, en la Basílica, se celebró la santa Misa de envío de los misioneros que recorrerán los hogares itateños con las imágenes de la Virgen de Itatí.


Octubre es el mes del santo rosario, y como es tradición en Itatí, los manzaneros recorren los hogares itateños con las imágenes de la Virgen. En cada casa, la Imagen de Nuestra Señora de Itatí, queda por un día, se reza y se pide por las intenciones de la familia y de la Iglesia.

La misa en la Basílica, fue presidida por el rector padre Hugo Camino, quien bendijo a los misioneros, convocando a otros que también sientan el llamado de llevar a la Virgen a recorrer los hogares, ya que podrá haber alguna manzana que todavía no tenga encargado. Para ello deberán contactarse con la coordinadora Mirta Tonetto.










LLEGARON LAS CAMPEONAS Y AGRADECIERON A LA VIRGEN

Alrededor de las 15,30 arribaron a Itatí las chicas del equipo de Handball que ganó el Provincial en categoría menores. Fueron hasta la basílica para agradecer a la Virgen.


Padres, familiares y amigos esperaron al seleccionado itateño en el ingreso a la localidad, y acompañaron hasta el edificio de origen de la Escuela Normal y luego hasta la Basílica en donde las chicas agradecieron a la Virgen por los logros obtenidos.

SE CAYÓ EL ATRIL DE MÁRMOL

Durante una misa que se celebraba en el interior de la Basílica, una mujer que oficiaba de guía sufrió una descompensación cayó sobre el atril y lo tiró al piso.



El hecho ocurrió durante la misa celebrada a las 11 en el santuario con motivo de la peregrinación de la Policía Federal.

La guía se descompuso, intentó sujetarse sobre el atril de mármol y cayó al suelo. La mujer pudo recuperarse y el atril, con el golpe según informaron desde la Basílica, se desarmó, por lo que tendrá que ser reparado.

En su reemplazo fue colocado un atril de madera, desde donde se guía la misa.

ITATÍ GANÓ EL PROVINCIAL Y REPRESENTARÁ A CORRIENTES EN MAR DEL PLATA

El equipo femenino de Handball de Itatí ganó el Provincial y representará a la provincia de Corrientes en el Nacional que se realizará en Mar del Plata.






En un vibrante partido, el seleccionado de Itatí venció a Paso de los Libres por 19 a 18 y se consagró campeón del Provincial de Handball.

Las chicas de Itatí, dirigidas por el profesor Lito Ruiz, ahora representarán a Corrientes en el Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.




REPRESENTANTES DE LOS BOMBEROS DE ITATÍ EN ELECCIÓN DE AUTORIDADES

En la jornada del sábado, 32 cuarteles de la provincia se reunieron para elegir a las autoridades de la Academia de Bomberos.


El cuartel de Itatí también estuvo representado en la elección del director provincial de la Academia de Bomberos, en la que resultó re electo el comandante Julio Bejarano, de Goya.


sábado, 28 de septiembre de 2013

VISITA DE NUESTRO SEÑOR HALLADO DE EMPEDRADO

En horas de la mañana arribó a Itatí una peregrinación desde Empedrado, Corrientes, acompañando a la Imagen de Nuestro Señor Hallado, patrono de esa localidad.


Desde la Perla del Paraná llegaron hasta Itatí un grupo de peregrinos, quienes participaron de la misa de las 10, en la Basílica, presidida por el párroco de esa comunidad, el sacerdote Teatino padre Pedro Romero.

Los peregrinos después de pasar la jornada en el pueblo de la Virgen, regresaran por la tarde a su comunidad.

También visitaron el santuario, efectivos de la Policía Federal Argentina, delegación Paso de los Libres.




viernes, 27 de septiembre de 2013

PRIMERAS JORNADAS DE TEATRO ESTUDIANTIL EN LA ESCUELA NORMAL

En jornada del 26 y 27 de septiembre, como estaba previsto a partir de las 15,30 en el salón de actos del edificio de origen, se realizaron las Primeras Jornadas de Teatro Estudiantil en la Escuela Normal de Itatí, cuyos protagonistas fueron alumnos del establecimiento.


El jueves 26 se presentaron obras del ciclo orientado, de ambas modalidades, de las que participaron los alumnos del nivel, tutores, vecinos de las escuelas y también estuvieron presentes los niños jardineros de “Jardilandia”, alumnos de 6to grado de la Escuela N°676 “Balbina Niella” y los del Departamento de Aplicación.

Estas actividades se encuentran dentro del Plan de Actividades del Departamento de Lingüística y Comunicación.

Se presentaron: “Gran Concurso, Gran” por alumnos de 4to año “B”, “Cenicienta” por alumnos de 5to “A”, , “EL Buen Camino”, por alumnos de 4to, 5to, 6to “A”, “Lenderman” por 5to. “C”, y “Caperucita, según la versión del lobo” por alumnos de 4to año “B”. Dirigidas por Susana Sinioli, Oscar Maidana y María Isabel Gervasoni.

Y el viernes 27, “La Bella y la Bestia” por alumnos de 1 año A, B, C, D, E. ; “Rafaela” por alumnos de 2do año “E”, “Tiempo de dudas” por 2do “C”, “Los Sordos” por alumnos de 3er año. Estas obras fueron dirigidas por los Profesoras: María Isabel Gervasoni, Karina Rojas, Cecilia Llanos, Mabel Moreira, Raquel Alarcón, Ovidio Rojas y Marcelo Aguirre. 

Agradecimiento
La rectoría del establecimiento agradece, a través de Noticias Itateñas, a Daniel y Marcelo González, quienes generosamente han prestado el servicio de luces para las jornadas de teatro.




Galería de imágenes: TEATRO EN LA ESCUELA NORMAL


jueves, 26 de septiembre de 2013

JORNADAS DE TEATRO EN LA ESCUELA NORMAL

La Rectoría de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” invita a los padres y tutores de los alumnos Establecimiento y a la comunidad de Itatí a participar de las Jornadas de Teatro que se realizará en el edificio de origen.



El Jueves 26 se presentarán las obras protagonizadas por los alumnos del Ciclo Orientado, de ambas modalidades. El viernes 27 los protagonistas serán los alumnos del ciclo básico. El inicio de la jornada será a partir de las 15,30 hs.

SALUDO A SAN COSME Y SAN DAMIÁN

En el primer instante del 26 de septiembre, en la vecina localidad de San Cosme, se realizó el saludo a los santos patronos, con chamamé y fuegos artificiales.




Galería de imágenes: SALUDO A SAN COSME Y SAN DAMIÁN

MIRÁ EL VIDEO
del saludo a los santos patronos.


SE CELEBRÓ LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

El 25 de Septiembre se realizaron las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás en la capilla que está bajo su patronazgo, emplazada en el B° Virgen del Rosario, en inmediaciones de la Escuela Bolaños de Itatí.


Después de la novena de preparación, la feligresía de Itatí también celebró a esta advocación mariana, que en San Nicolás, provincia de Buenos Aires reúne a miles de peregrinos.

La fiesta comenzó con el saludo a la Virgen a la medianoche, luego la jornada continuó a las 10 con la recepción de imágenes de los santos de comunidades vecinas; a las 11 se rezó el Santo Rosario; y a las 12 fue el almuerzo comunitario.

A las 15 se realizó la procesión, por las calles del barrio, con las imágenes de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, y los santos patronos visitantes.

Luego el padre José Quintana Peña presidió la misa. Al finalizar se sirvió un chocolate para los presentes.