Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

HABRÍAN MATADO A COMERCIANTE EN EJECUCIÓN DE UN ROBO CERCA DE LA BASÍLICA

Según publica diariopolicial.com, familiares de un hombre que era comerciante y residía en la calle Fray Juan de Gamarra, detrás de la Basílica de Itati, lo habrían encontrado tirado con lesiones en su cuerpo.


El comercio sería la Ropería M y M y familiares habrían encontrado al hombre de nombre Miguel Lucio Aguirre con varias lesiones en su cuerpo que luego le habrían provocado la muerte.

El hecho habría sucedido esta madrugada y aún no habría detenidos.

La Policía de encuentra trabajando en la zona, y varias comisiones policiales de Capital se habrían abocado a la investigación.

CHOCARON DOS LANCHAS EN PUERTO CORAZÓN

Una lancha tracker envistió a otra en el río Paraná en la zona de Puerto Corazón. La lacha envestida se hundió y un hombre resultó con lesiones leves.


El accidente náutico se produjo en la zona de Puerto Corazón cuando la lancha tracker colisionó a la lancha que se encontraba parada con dos tripulantes. Como producto de ello, uno de ellos resultó con lesiones leves. La lancha se partió por la mitad hundiéndose de inmediato.

El herido fue asistido por personal del servicio de emergencia del hospital de Itatí, siendo trasladado en lacha de la Prefectura local.




TORNEO DE PESCA DE ITATÍ: NOCHE DE ELECCIÓN DE REINA

En el Polideportivo Municipal se realizará el festival musical y elección de la reina del 5° Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución.


El evento se llevará a cabo en la noche del viernes 31 de octubre y contará con la actuación de Nendivey, Trébol de Ases, Alfredo Monzón, Gabriela Méndez Ribeiro y Raúl Alonso.

Además se hará la elección de la reina del Torneo de Pesca, quien participará el sábado de la largada de lanchas y representará a Itatí en los eventos turísticos.

miércoles, 29 de octubre de 2014

DE NUESTROS LECTORES: SOBRE LA REALIDAD DE ITATÍ

Un diálogo de Facebook que no tiene desperdicio y lo compartimos con nuestros lectores.


- En un pueblo donde todos tienen poco que esconder es muy difícil que suceda revuelo, muy pocos son los que nos asombramos. En otra sociedad esto seria un escándalo.

- Más vale esto dura lo que dura cualquier noticia, lo único feo que desde el arco para acá hay una historia y del arco para afuera sí la gente lo sigue viendo mal. Pero bueno cada pueblo tiene sus gobernantes que son el fiel reflejo de su sociedad nada más que eso, ojalá esto nos despierte y empecemos a trabajar un poco más por el pueblo.

- Sí, en eso tenés razón cada pueblo elige sus gobernantes y tendríamos que hacernos cargo del poder que le damos. Al no tener el pueblo opción potable desde los sectores que lo quieren representar siempre se termina eligiendo al menos malo, pero es lo que nos toca y sólo nos queda hacernos cargo del poder que les dimos.

- Sí, realmente tenés razón creo que la gente desesperada por encontrar ese cambio termina tomando cualquier discurso para satisfacer su propia equivocación, el problema de todo es que la supuesta oposición tiene serios problemas de representación y ahí te doy la razón, ejemplo: CO.VE.SA.

- Sí, nos falta crecer como sociedad sino nunca vamos a avanzar. El pueblo le tiene que dar oportunidad a gente joven que tenga una nueva impronta y no termine arreglando con sectores que nunca buscan el verdadero cambio, sólo ocupar el lugar para su propio beneficio y el de sus partidarios. Tendríamos que darnos cuenta que se gobierna para toda la ciudadanía.

- También las instituciones educativas deben crear el ámbito de debate de qué es lo que queremos como futuro, tratar de juntar ideas en busca del bien común, pero común abarcando a toda la sociedad y no el personal.

- El cambio empieza por la educación, tendríamos que crecer cultural y civicamente.

- Por supuesto que siempre los ciudadanos buscamos que alguien tome la posta, pero ¿cuándo nosotros tomaremos la decisión de que somos capaces de ocupar cargos y también elegir y exigir a los elegidos qué proyectos tienen para la comunidad?

- Es cierto, y me pregunto en ese sentido ¿cómo nos encontrará el IV Centenario de Itatí? ¿Será un festejo importante, con la participación de toda la comunidad o solamente se hará algún evento para salir del paso?

AUMENTÓ EL AGUA UN 12%

Los vecinos de Itatí recibieron la factura del servicio de agua potable con un aumento del 12%.



De 98 pesos del mes de octubre pasó a 110 en noviembre para la categoría B domiciliaria, esto implica una suba del 12%.

Este incremento se da en medio de los reclamos de vecinos por deficiencias en el servicio, y los pedidos por la normalización de la Comisión Directiva, que fuera el tema de la sesión especial del Concejo Municipal, reflejado en los medios de comunicación de alcance provincial.

martes, 28 de octubre de 2014

AYUDA ECONÓMICA PARA VIAJE DE ALUMNOS DE LA ESCUELA PARROQUIAL

En la jornada de hoy se concretó la entrega de una ayuda económica de parte del doctor Manuel Aguirre a las autoridades de la Escuela Parroquial destinado al viaje de egresados de los alumnos de 6to. Año.



El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad del Gobierno Provincial, doctor Manuel Aguirre, hizo entrega de una ayuda económica gestionada por la concejal Miriam Maciel, para el viaje de egresados de los alumnos del nivel secundario de la Escuela Parroquial Mons. Luis María Niella. Recibieron la rectora del establecimiento profesora María Itatí Jacquet y la coordinadora profesora Bernarda Tabarez.

Los alumnos de 6to. Año realizarán su viaje de egresados a Claypole (Buenos Aires) visitando el santuario de San Luis Orione y otros lugares de interés de la Capital Federal.

ALUMNOS DE LA EXTENSIÓN BOLAÑOS RECIBIERON AYUDA ECONÓMICA PARA VIAJE DE EGRESADOS

El jefe comunal, Natividad Terán, visitó la Escuela Bolaños para realizar el aporte de una ayuda económica a los alumnos de 6to año, que el sábado 1º de noviembre emprenderán su viaje de egresados a la ciudad de Mar del Plata. Además se interiorizó de las necesidades del establecimiento escolar.



El Intendente de Itatí Natividad Terán, junto al concejal Ramón Anonis, se acercó a la Extensión Bolaños, donde fue recibido por la profesora tutora Silvana Aguirre y primeramente se interiorizó de las problemáticas de la institución, con la voluntad de poder trabajar conjuntamente para mejorar la escuela.

Recorrió las instalaciones, aulas, patio, donde supervisó unas obras que se habían realizado la semana pasada, con el fin de recuperar el espacio verde que antes había allí y se puso a disposición para limpiar el lugar y parquizar, también para arreglar la cámara séptica, además se comprometió a donar pinturas para las aulas y los pizarrones.

Seguidamente se reunió con los alumnos de 6to año quienes días atrás lo visitaron en el municipio y habían comentado del viaje que querían realizar, un sueño que querían cumplir.

Con muy buen acogimiento y disposición les prometió un aporte para que eso fuera posible. Y cumpliendo la promesa, asistió al establecimiento a hacer entrega del subsidio y a desearles un feliz viaje y estadía en la "Perla del Atlántico".

Antes de finalizar la reunión el alumno Simón Barrios en representación de todos sus compañeros se dirigió al señor Terán, agradeciendo el loable gesto resumiendo en la frase “señor intendente, gracias por ayudarnos a cumplir nuestro sueño".

Aporte del Concejo Municipal

Los alumnos de 6to. año también recibieron el jueves 23 por la noche una ayuda económica para cubrir parte de los gastos de su viaje de egresados de parte del Honorable Concejo Municipal.



Durante la sesión del Concejo de Itatí, el presidente y concejales hicieron entrega de dinero en efectivos para que los alumnos puedan realizar su sueño de viajar a Mar del Plata.

La suma ya entregada la recaudaron gracias al aporte del Vice Intendente Fabio Aquino y los concejales Gustavo Enrique Torres, Graciela González, Salvador Lugo y Ramón Anonis.

Cabe destacar, que la ayuda gestionada por la concejal Eleuteria "Teia" González se hizo entrega el lunes 24 de octubre, en la ciudad Capital en la oficina del Intendente de la ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos.

Los alumnos en diálogo con Noticias Itateñas, agradecen profundamente a las autoridades municipales, por ayudarles a hacer posible la realización de este viaje.

CO.VE.SA. FUE EL TEMA DE LA SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO MUNICIPAL‏

El Honorable Concejo Municipal, trató dos proyectos en la Sesión Especial objeto de la convocatoria del día de hoy, por los graves problemas de suministro de agua. También participó el Intendente Terán.


Un proyecto fue presentado por los ediles Salvador Lugo (PL) Graciela González (Kolina) y Ramón Anonis (PJ), por su parte el concejal Oscar Ruiz Aquino (UCR), presentó un proyecto de Resolución. Ambos se adjuntan a la presente.

Antes de iniciar la sesión los concejales presentes fueron a la oficina del Vice Intendente para acordar un consenso sobre la presentación y posterior aprobación del mismo, que en ambos casos coinciden en requerir el cese de la Comisión Especial Normalizadora de CO.VE.SA., por haber expirado el plazo para la cual fueron nombrados.

Estuvieron presentes los concejales nombrados, y con ausencia con aviso los concejales Gustavo Torres y Miriam Maciel.

Los vecinos se manifestaron muy molestos no sólo por la falta de agua sino también por el excesivo aumento de la tarifa mensual. Además otro grupo de vecino, manifestó su enojo porque la perforación que hicieron en el polideportivo municipal, la comisión normalizadora, entienden que no es apta para el consumo humano, y comentaron la innumerables cuestiones de salud que a diario trae aparejado.

El Intendente se hizo presente en el recinto y manifestó estar preocupado por el tema y pone su buena voluntad para solucionarlo, pero lo único que puede hacer por la pronto, para salvaguardar la salud de la población, es el inmediato corte de la provisión de agua de perforación, que autorizó en el polideportivo municipal, “por lo demás debemos trabajar en conjunto para arribar una solución, ya que aquí en el concejo, existen personas de diversas extracciones políticas”, indicó.

También remarcó que el Gobierno Provincial debe intervenir en búsqueda de las soluciones, pues se necesita presupuesto para poder solucionar.

Además varios vecinos plantearon la necesidad que se municipalice CO.VE.SA., pues es imposible abordar soluciones que dependan de una Comisión, que a la fecha nadie conoce el verdadero estado de situación económica-financiera, y se advierte nuevos empleados cuando se argumenta que no hay dinero para afrontar una solución de fondo al problema.

La reunión finalizó con el compromiso del Intendente y Concejales que girarán las notas correspondientes a autoridades provinciales de competencia en el tema, como así también al Gobernador, que por estas horas ya tomó conocimiento de la situación.

PROYECTO DE ORDENANZA (Concejales Lugo, González, Anonis)

VISTO:
                La nota presentada por los vecinos del Barrio PUJOL VIRGEN DEL ROSARIO E IBIRAY,  y;

CONSIDERANDO:
                QUE, los vecinos del Barrio mencionado en el Visto dan cuenta de la mala, sino insalubre,  calidad del agua potable que sale en sus viviendas.
                QUE,  han recurrido a las autoridades competentes, como lo es la COMISION VECINAL DE SANEAMIENTO y la única respuesta que han recibido es el envío pediatras a los domicilios, asumiendo con ésta conducta la responsabilidad que les cabe por la pésima calidad del agua y que repercute en los niños principalmente.
                Que, asimismo es imprescindible conocer cuál es el origen del agua: si viene del acueducto hacia planta potabilizadora o si viene de perforaciones no autorizadas, y es por eso que se debe solicitar la intervención de la Empresa de Aguas de Corrientes S.A. a fin de que deslinde su posible responsabilidad.
                QUE, actualmente un importante porcentaje de vecinos se encuentran en tratamiento médico por problemas estomacales y de piel. Aun así la calidad del agua no ha mejorado y se suma a ello la indiferencia de las autoridades competentes en brindar un servicio adecuado al consumo humano.
                QUE,  por otra parte la COMISION VECINAL DE SANEAMIENTO (CO.VE.SA), con personería jurídica N° 3647/67 se encuentra intervenida y los mandatos de los interventores están vencidos, todo ello según consta en la Resolución 000032/14 de fecha 02 de Julio del 2014, emitida por la Inspección General  de Personas Jurídicas.
                QUE, la irregular situación de CO.VE.SA deja desprotegidos a los ciudadanos de sus derechos de usuarios ante el desprecio de su responsabilidad y la falta de sentido común de los interventores, lo que hace necesario el acompañamiento y apoyo de todas las instituciones  para solucionar este grave problema.
                QUE,  el Honorable Concejo Deliberante tiene facultades de dictar normas que refieran y tiendan a proteger  la salubridad pública según Art. 39, Inc. 8  de la Carta Orgánica Municipal.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  DE ITATI
SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº    
ARTICULO 1°: SOLICITAR al Ente Regulador del Agua de Corrientes que realice en el término de cinco (5) días hábiles, los estudios pertinentes tomando muestras del agua y constatando la calidad del servicio del agua en el Barrio IBIRAY  y los dé a conocer de forma pública, de forma que todos los vecinos de la localidad puedan  acceder a los mismos.
ARTICULO 2°: SOLICITAR a la Inspección General  de Las Personas Jurídicas - dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - que arbitre todos los medios necesarios para regularizar la situación irregular en que se encuentra la COMISIÓN VECINAL DE SANEAMIENTO (CO.VE.SA.) promoviendo la inmediata convocatoria a elecciones de la misma.
ARTICULO 3°: SOLICITAR a la Empresa de Aguas de Corrientes establezca cuál es su responsabilidad sobre la calidad del agua en la localidad de Itati.
ARTICULO 4°: LA presenta norma será refrendada por la Sra. Secretaria del Honorable Concejo Deliberante de Itati.
ARTICULO 5°: Comunicar la presente  al Departamento Ejecutivo Municipal, elevar copia de la
presente Al Ente Regulador del Agua, a la Inspección General de las Personas Jurídicas y a la
empresa de Aguas de Corrientes. 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN (Concejal Ruiz Aquino)

VISTO:

La necesidad URGENTE, de brindar soluciones que satisfagan la demanda de la comunidad de Itatí, respecto del servicio de provisión de agua que presta Co.Ve.Sa., en la localidad, y la calidad y seguridad del vital líquido. Y

CONSIDERANDO:

Que según Resolución número 32, con fecha 2 de Julio de 2014, firmada por el Inspector General de Personas Jurídicas Dr. Juan Carlos Noya, y el Jefe de Dpto. de Habilitación y Coordinación Administrativa Oscar Andrés Sesin, resolvieron Declarar de Irregular e Ineficaz la Asamblea Ordinaria celebrada el día 12 de abril de 2014, por la entidad denominada COMISION VECINAL DE SANEAMIENTO, Personería Jurídica Decreto3647/67, con domicilio legal en Itatí.

Que en el artículo 3 de dicha resolución, designa como Comisión especial NORMALIZADORA, por el término de 60 días corridos, a partir de su notificación, a la Comisión integrada por: Presidente Néstor Blanco, un secretario y un tesorero, quienes fueron puestos en sus cargos por la Inspección General de Personería Jurídicas.

Y en el artículo siguiente y concordante establece claramente, que esta Comisión en el Plazo perentorio dispuesto debió convocar y realizar la Asamblea General Ordinaria.

Que este Honorable Cuerpo DEBE, velar por las instituciones y en especial por las que prestan un servicio de vital importancia para la población, como lo es el agua.

Que los plazos, establecidos por la normativa nombrado ut-supra se encuentran vencidos, y el servicio no se ha normalizado.

Que el malestar de los vecinos por la falta de servicio y sobre la calidad y seguridad de la misma, se traduce en un permanente reclamo, siendo necesario recabar informes técnicos especializados que revelen la aptitud para el consumo;

Por todo lo expuesto

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ITATÍ SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCIÓN:

ARTICULO 1: Requerir a la Inspección General de Personas Jurídicas, se emplace en forma inmediata a la Comisión Especial Normalizadora, para la prosecución del proceso para el cual fue formada, debiendo convocar a elecciones para los cargos de la Comisión Directiva de la Comisión Vecinal de Saneamiento de Itatí en un plazo no mayor de treinta días, asegurando la participación de los asociados.

ARTICULO 2: Requerir al Ente regulador del Agua, emita un informe sobre la calidad y seguridad del agua, en nuestra localidad.

ARTICULO 3: Requerir al Ejecutivo Municipal, la contratación URGENTE, de un equipo técnico especializado para la toma de muestras de agua en diversos puntos de la localidad, a fin de poder tener una opinión distinta a la oficial, para brindar seguridad y tranquilidad a nuestros representados.

ARTICULO 4: Comunicar de la presente, al Ejecutivo Provincial, al Ejecutivo local, a Supervisión General de Personería Jurídicas, al Ente Regulador del Agua.

ARTÍCULO 5: De Forma.







COVESA: EL CONCEJAL RUIZ AQUINO PRESENTA PROYECTO DE NORMALIZACIÓN

El concejal Oscar Ruiz Aquino presenta un proyecto de resolución para que el Concejo Municipal requiera a la Inspección General de Personas Jurídicas la normalización de la CO.VE.SA. de Itatí.


En la parte resolutiva se solicita a la Inspección General de Personas Jurídicas para que emplace en forma inmediata a la Comisión Especial Normalizadora, a cargo de Néstor Blanco, para la prosecución del proceso para el cual fue formada, debiendo convocar a elecciones para los cargos de la Comisión Directiva de la Comisión Vecinal de Saneamiento de Itatí en un plazo no mayor de treinta días, asegurando la participación de los asociados.

Además requiere al Ente regulador del Agua, emita un informe sobre la calidad y seguridad del agua, en nuestra localidad. Así mismo solicita al Ejecutivo Municipal, la contratación de manera urgente, de un equipo técnico especializado para la toma de muestras de agua en diversos puntos de la localidad, a fin de poder tener una opinión distinta a la oficial, para brindar seguridad y tranquilidad a la población.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

La necesidad URGENTE, de brindar soluciones que satisfagan la demanda de la comunidad de Itatí, respecto del servicio de provisión de agua que presta Co.Ve.Sa., en la localidad, y la calidad y seguridad del vital líquido. Y

CONSIDERANDO:

Que según Resolución número 32, con fecha 2 de Julio de 2014, firmada por el Inspector General de Personas Jurídicas Dr. Juan Carlos Noya, y el Jefe de Dpto. de Habilitación y Coordinación Administrativa Oscar Andrés Sesin, resolvieron Declarar de Irregular e Ineficaz la Asamblea Ordinaria celebrada el día 12 de abril de 2014, por la entidad denominada COMISION VECINAL DE SANEAMIENTO, Personería Jurídica Decreto3647/67, con domicilio legal en Itatí.

Que en el artículo 3 de dicha resolución, designa como Comisión especial NORMALIZADORA, por el término de 60 días corridos, a partir de su notificación, a la Comisión integrada por: Presidente Néstor Blanco, un secretario y un tesorero, quienes fueron puestos en sus cargos por la Inspección General de Personería Jurídicas.

Y en el artículo siguiente y concordante establece claramente, que esta Comisión en el Plazo perentorio dispuesto debió convocar y realizar la Asamblea General Ordinaria.

Que este Honorable Cuerpo DEBE, velar por las instituciones y en especial por las que prestan un servicio de vital importancia para la población, como lo es el agua.

Que los plazos, establecidos por la normativa nombrado ut-supra se encuentran vencidos, y el servicio no se ha normalizado.

Que el malestar de los vecinos por la falta de servicio y sobre la calidad y seguridad de la misma, se traduce en un permanente reclamo, siendo necesario recabar informes técnicos especializados que revelen la aptitud para el consumo;

Por todo lo expuesto

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ITATÍ SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCIÓN:

ARTICULO 1: Requerir a la Inspección General de Personas Jurídicas, se emplace en forma inmediata a la Comisión Especial Normalizadora, para la prosecución del proceso para el cual fue formada, debiendo convocar a elecciones para los cargos de la Comisión Directiva de la Comisión Vecinal de Saneamiento de Itatí en un plazo no mayor de treinta días, asegurando la participación de los asociados.

ARTICULO 2: Requerir al Ente regulador del Agua, emita un informe sobre la calidad y seguridad del agua, en nuestra localidad.

ARTICULO 3: Requerir al Ejecutivo Municipal, la contratación URGENTE, de un equipo técnico especializado para la toma de muestras de agua en diversos puntos de la localidad, a fin de poder tener una opinión distinta a la oficial, para brindar seguridad y tranquilidad a nuestros representados.

ARTICULO 4: Comunicar de la presente, al Ejecutivo Provincial, al Ejecutivo local, a Supervisión General de Personería Jurídicas, al Ente Regulador del Agua.

ARTÍCULO 5: De Forma.

lunes, 27 de octubre de 2014

JORNADA DE PREVENCIÓN EN LA ESCUELA NORMAL

Se realizó la Jornada de Prevención en materia de Seguridad Vial, Bulling, Adicciones y Drogadicción, en el edificio nuevo de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre el pasado jueves 23 de octubre en horas de la tarde.


La charla estuvo dirigida a alumnos del ciclo básico y orientado. La organización de la jornada estuvo a cargo del Departamento de Ciencias Sociales de la Institución, con la colaboración del Consejo Provincial Seguridad Vial, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Itatí.

Las autoridades del establecimiento y la Jueza de Faltas de la Municipalidad de Itatí, en diálogo con Noticias Itateñas, expresaron el agradecimiento al Lic. Leandro Mazzaro y Lic. Daniel Humbert por la labor desarrollada y su apoyo incondicional para enseñar a los jóvenes a cuidar sus vidas.




UNA VEZ MÁS: EL “PATO” SILVA CAMINÓ A ITATÍ

Un año más que Juan Manuel Silva llega en peregrinación a pie al santuario de la Virgen de Itatí.


En su cuenta de Twitter, Juan Manuel “Pato” Silva compartió el momento de la llegada, en la tarde del sábado, junto a su grupo de amigos, a la Basílica de Itatí, “Después de 14 hs de caminar llegamos a la Virgen de ITATI !!! Experiencia única !!!”.

Este piloto chaqueño había realizado su primera peregrinación a pie en 2009 cumpliendo una promesa.

RAMADA PASO: MISA POR EL CUARTO ANIVERSARIO DEL GRUPO JESÚS MISERICORDIOSO

El sábado se celebró los cuatro años del grupo Jesús Misericordioso en la Iglesia San Antonio de Padua de Ramada Paso.


La celebración eucarística fue presidida por el capellán, padre Pánfilo Ortega Ríos y contó con la participación de las integrantes del grupo formado hace cuatro años, luego de la donación del cuadro de Jesús Misericordioso, pintado a mano, que se encuentra entronizado en la Iglesia de San Antonio de Padua.

OPERATIVO ANTIDROGA EN CERCANÍAS DEL ATAJO

Un megaoperativo realizó el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional Argentina en cercanías del Atajo, secuestrando marihuana que se encontraba en un automóvil de alta gama.


El operativo se llevó a cabo en horas de la siesta del sábado en el camino de “El Atajo”, por Ruta Provincial N° 1 y la N° 86. El conductor se dio a la fuga sin poder ser detenido, según informó Fm Ramada Paso a través de Facebook.



Fotos Gentileza Fmramadapaso.com.ar (Facebook)


Así lo refleja el Diario Época

ITATÍ: HALLARON CARGA DE MARIHUANA EN AUTO DE LA HIJA DEL INTENDENTE

La mujer denunció ante la Policía que le robaron el vehículo que dejó estacionado con las llaves puestas. Un rato antes ese auto en un camino de tierra. Cuando llegaron los efectivos estaba sin ocupantes. La fuerza sigue los pasos de una banda de narcos.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró en la localidad de Itatí el automóvil de la hija del Intendente local después de haber despistado en un camino de tierra y caído a una zanja, donde lo hallaron atascado y cargado de marihuana.

La mujer, según fuentes cercanas el caso consultadas por diario época, denunció en la comisaría del pueblo que delincuentes le habían robado el vehículo cuando ella lo dejó estacionado con las llaves puestas.

A raíz de lo sucedido, en las últimas horas GNA realizó amplios trabajos de investigación en la zona en búsqueda de desbaratar una organización narco.

Todo comenzó alrededor de las 14:35 del sábado, cuando una patrulla de la fuerza de seguridad nacional advirtió el desplazamiento a alta velocidad en un automóvil sobre la Ruta Provincial N° 1, de tierra, conocida como “El Atajo”.

Ese vehículo, un Volkswagen New Beetle negro, derrapó y terminó adentro de un canal de agua, a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Cerca de las 15, una hija del jefe comuna, Roger Terán, acudió a la comisaría para denunciar que ese automóvil le fue sustraído de calle Fray Juan Gamarra, entre Desiderio Sosa y Obispo Niella.

En su testimonio, la mujer detalló que llegó a aquella dirección a las 14:30 y a los 15 minutos advirtió la sustracción.

A partir del hallazgo del auto comenzaron a realizar rastrillajes en los alrededores. Se cree que el conductor del auto y presuntamente un acompañante escaparon hacia una zona de campos aledaños.

Los operativos se extendieron hasta la noche e inclusive la madrugada de ayer. Las fuentes consultadas por este medio indican que también habrían secuestrado un segundo vehículo. Y que supuestamente los gendarmes participaron de un tiroteo con malvivientes. “Ese auto tendría orificios producto de varios impactos de baja”, dijeron.

Desde la GNA no brindaron información oficial, por lo tanto se desconocía la cantidad de sustancia estupefaciente incautada. Sí, de acuerdo a sondeos de este medio, dejaron entrever que estaban en plena etapa investigativa en relación al hecho de tráfico de drogas.

domingo, 26 de octubre de 2014

MONSEÑOR FAIFER ENCABEZÓ LA PEREGRINACIÓN DE LA DIÓCESIS DE GOYA

El Obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer encabezó la peregrinación diocesana a la Basílica de Itatí.


Centenares de fieles de las comunidades parroquiales de los siete departamentos de la Diócesis de Goya, se congregaron en el santuario mariano en la peregrinación anual.

A las 11, monseñor Ricardo Oscar Faifer presidió la celebración eucarística, concelebrada por los sacerdotes de las parroquias que integran la diócesis.

Con el lema "Señor, enséñanos a orar" los peregrinos de los departamentos de Sauce, Esquina, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Lavalle y Goya rindieron una vez más su homenaje a la Patrona de Corrientes.

También participaron de la santa Misa, personal de la Dirección Nacional de Vías Navegables celebrando los 116 años de esa institución.

Antes de impartir la bendición, monseñor Faifer anunció que la peregrinación anual de la diócesis cambiará de fecha, por lo que en el 2015 se realizará el último domingo de junio, en proximidad a la fiesta de la Virgen de Itatí.




RAMADA PASO: SE REALIZÓ EL BAILE DE LAS DEBUTANTES

En el predio de la Escuela Agrotécnica el baile de las debutantes, en donde cinco jovencitas se presentaron en sociedad.


El evento fue organizado por los alumnos de 7mo. Año de la Escuela Agrotécnica, acompañados por profesores, padres y tutores.

Las jóvenes que se presentaron son: Geraldine González, Griselda Rodríguez, Rita Dolores González, Luna Marijosé Puyol López y María Itatí Frete.

Una nutrida concurrencia participó de este evento social, que además contó con la actuación en vivo del grupo “Los Pablos” de la localidad de Ramada Paso.







sábado, 25 de octubre de 2014

DE LA NORMAL DE ITATÍ A LA SELECCIÓN DE SANTA FE‏

Francisco Quintana, un ex alumno de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre de Itatí, integró en su momento todas las categorías (menores, cadetes y juveniles) de la selección de la escuela. Ahora integra el seleccionado de Santa Fe.


Su destacada actuación colegial, le valió participar en los provinciales en el año 2008, que además obtuvieron el campeonato provincial, galardón que le permitió además participar de los juegos Nacionales Evita, año que Itatí obtuvo su mejor juego ingresando en la historia con el bronce de tercer puesto nacional.

Hoy con 20 años, vive en Entre Ríos y fue invitado a participar de la Selección Santafecina Jr., que participará de los Juegos Nacionales de Handball en la ciudad de Río Tercero (Córdoba).

Según palabras de “Pancho” Quintana, quien escribió una nota de agradecimiento a su profesor y entrenador de handball escolar, profesor Nelson Ruiz, expresó “quería comentarle que la semilla que usted alguna vez plantó en mi , que fue el amor y la pasión por el handball, hasta hoy sigue creciendo y dando sus frutos. Juego actualmente en la liga santafesina, con un equipo de Entre Ríos, que es hasta ahora donde actualmente juego. Y me convocaron desde Santa Fe para jugar el nacional de selecciones Jr, dada mi situación económica no podía hacerlo, ...pero bueno el entrenador decidió cubrirme todos los gastos y me dijo ‘sos una pieza clave en el equipo, todos los pibes cuentan con vos y yo también, no me falles sabes lo que tenés, sabés lo que sos y lo que podés dar en la cancha’. Fueron palabras que me marcaron y me vinieron al recuerdo lo que usted me dijo cuando recién empezaba, que nunca me olvidé, de la humildad y el respeto dentro y fuera de la cancha. Siempre con el mismo perfil uno llega. Y bueno profe, acá estoy no representaré ni a Itatí, ni a Corrientes, pero si estoy seguro que represento a un gran profesor que confió en mí y dedicó su tiempo para que pueda amar este deporte, muy poco valorado pero si muy querido para quienes saben jugarlo. En la distancia quiero agradecerle por haber inculcado en mí valores que jamás me olvido, de corazón, y que hasta hoy me sigue haciendo crecer y se convierte en una posibilidad importante para mí”. (Pancho)

La publicación de esta nota es para reflexionar sobre todo: a los jóvenes de hoy, que con trabajo y sacrificio todo se puede, y que con humildad, desde una escuela pública que no siempre tiene todos los recursos disponibles, se puede obtener logros que trascienden las fronteras de nuestro pueblo.

Felicitaciones familia de Francisco Quintana, orgullo itateño.

AGUA POTABLE: EL CONCEJAL RUIZ AQUINO ESCUCHÓ EL RECLAMO DE LOS VECINOS

En la tarde de ayer, el concejal Oscar Ruiz Aquino se reunió con los vecinos de los barrios Pujol y 30 viviendas, en el predio de la capilla de la Virgen del Rosario de San Nicolás, para escuchar sus reclamos ante el problema del suministro de agua potable.


El concejal Ruiz Aquino escuchó el reclamo de los vecinos, tras planteos hechos en la sesión del Concejo Municipal del jueves último.

Casi un centenar de vecinos se congregaron en el predio de la capilla de la Virgen del Rosario de San Nicolás, y luego también lo hizo la concejal Elizabeth González y su esposo Orlando Martínez.

El edil Oscar Ruiz Aquino se comprometió a ser el canal para arribar a soluciones de fondo ante el deficiente servicio de la red de agua potable, que necesitan el compromiso de todos, despolitizando de cualquier interés sectario que pueda entorpecer una verdadera solución.

“El consenso, el trabajo mancomunado, el diálogo y la humildad son las claves para servir de verdad a nuestra comunidad. Yo no vengo a prometer nada –dijo Ruiz Aquino- vengo a ponerme a disposición para que juntos encontremos la solución”.

Y continuó “desde mi lugar les aseguro trabajar con seriedad en este tema”.

Prensa del Concejal Oscar Ruiz Aquino