Páginas

lunes, 31 de agosto de 2015

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LA EXTENSIÓN BOLAÑOS DESDE MAR DEL PLATA

El director del Hogar Don Orione de la ciudad de Mar del Plata, padre Jorge Farfán Miguel, junto a un grupo de colaboradores, ha lanzado una campaña solidaria para los alumnos de la Extensión Áulica N° 177 Fray Luis de Bolaños.


La acción solidaria iniciada en Mar del Plata tendrá sus resultados en los próximos meses. Desde Itatí nos sumamos a este loable gesto, iniciado por estos corazones generosos que trabajan para una educación equitativa para los jóvenes itateños.

EL VIERNES REALIZARON EL CIERRE DE CAMPAÑA, HOY LUNES ELIGEN MIEMBROS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

Como estaba previsto se realizó el viernes el cierre de campaña de las listas de las agrupaciones estudiantiles para el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal. 


Los candidatos de las distintas listas hicieron uso de la palabra, haciendo conocer sus propuestas y deseos que podrán hacer realidad si es que cuentan con la mayor parte de los votos. Son tres las listas: “Lista Dorada”, “Juventud Unida” y Unión Estudiantil “Hacete escuchar”.

Luego todo el alumnado pudo compartir la merienda que las distintas agrupaciones ofrecieron a sus simpatizantes facturas, gaseosas, pastafrola, pan dulce, masas, galletitas.

Una vez finalizada la jornada y antes del arrío de la Bandera, la rectora del establecimiento se dirigió a todos recordando la importancia del acto eleccionario del lunes 31.



SE PRESENTÓ EN ITATÍ LA OBRA “ESPERANDO LA CARROZA”

En el salón parroquial se presentó la obra “Esperando la carroza” a cargo del Teatro Vocacional Corrientes.


La función se realizó el sábado a beneficio del comedor Padre Corazza de Itatí, por iniciativa y gestión del secretario de Turismo municipal Lautaro Roch y miembros de la asociación del comedor.

La obra fue dirigida por José “Pepe” Arigossi, y en el elenco se encontraba María Dolores Arigossi, actriz de destacada trayectoria teatral.



sábado, 29 de agosto de 2015

RAMADA PASO: CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ EL 1º TORNEO DE PESCA DE LA PALOMETA

En la jornada del sábado se llevó a cabo, en la vecina localidad, el 1º Torneo de Pesca de la Palometa con 88 participantes, organizado por el Municipio de Ramada Paso y fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca.


La jornada dio inicio alrededor de las 9 con el torneo de costa y embarcado, en las categorías junior y adultos, hasta las 13. Luego los participantes compartieron el almuerzo, amenizado por la actuación de Manuelito González y su conjunto y las Estrellas del Taragüí con música chamamecera.

Después de realizaron las premiaciones y sorteos, finalizando con la actuación de la Banda Rodry con toda la música tropical.

El Intendente Pablo Puyol se mostró muy satisfecho porque todo salió como estaba programado.

El evento contó además con la visita del Intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, los Diputados Provinciales electos César Tatín Acevedo y Martín Barrionuevo y autoridades de la Anses Corrientes.

Los ganadores
En categoría niños de costa (Junior) resultó ganador Enrique Javier Verón del paraje Yacarey, mientras que en mayores de costa no hubo capturas.

En categoría embarcado doble, obtuvo el primer puesto Manuel López y Pedro López Silva, de San Cosme con 9 capturas; en segundo lugar Víctor Soto y Alejandro Baumann, de Ramada Paso con 5 capturas; y en el tercer puesto Diego Baez y Luis Rodríguez, de Ensenada Grande con 5 capturas. El segundo y tercer puesto se definió por sorteo ya que los dos equipos tenían la misma cantidad de capturas y misma medida en pieza mayor.

En tanto en la categoría Kayak simple, se ubicó en primer lugar Juan Ignacio Baruzzo, de Corrientes con 8 capturas y una pieza de 26 centímetros; el segundo puesto correspondió a Carlos Rafael Baruzzo, de Corrientes con 8 capturas y una pieza de 25 centímetros; y en tercer lugar Dima Saucedo, de Corrientes con 5 capturas.

El foráneo mejor clasificado fue Máximo Ramón Mayal de Las Toscas, Santa Fe; y los locales mejores clasificados fueron Víctor Soto y Alejandro Baumann.

La pieza mayor de niños (Junior) fue para Enrique Javier Verón; y general (costa mayores, kayac y embarcado doble) correspondió a Juan Ignacio Baruzzo.

Una mención especial se otorgó a la barra pesquera Las Chicas de los Viernes, de Las Toscas, Santa Fe.

Sorteos
A la hora de los sorteos, en categoría menores, la bicicleta correspondió al niño Axel Gómez con el número 3943. Además se sorteó un ril de pesca resultando ganadora Renata Alcaraz con el 3947, una caña de pescar para Carlos Torres con el 3938, y una gorra de pesca para Sofía Pérez con el 3966. Además potes de helados y remeras para Trinidad Ratti y Braian Gervasoni.

En categoría mayores la motocicleta se llevó Maximiliano Ratti, de Itatí, con el número 3961 y el kayak fue para Emilio Candia con el 3968.

También resultaron favorecidos en los sorteos con un ril Hernán Zalazar, un gorro de pesca Liliana Colman, y vale de helados para Mario Villalba.









Galería de imágenes: PESCA DE LA PALOMETA EN RAMADA PASO

jueves, 27 de agosto de 2015

JÓVENES DE LA BASÍLICA PARTIERON HACIA EL ENCUENTRO DE JÓVENES ORIONITAS

Los jóvenes católicos del santuario de Itatí partieron hacia Córdoba para participar del Encuentro de Jóvenes Orionitas.


En la tarde de ayer, antes de partir, los jóvenes participaron en la Basílica de la santa Misa presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos.

El lema para este encuentro que se realiza cada tres años es “Callejeros de la fe, con Jesús en cada esquina” y se realizará el 29 y 30 de agosto en Villa Giardino, provincia de Córdoba.

A la medianoche partieron los jóvenes desde frente a la Escuela Parroquial, junto a su asesor, el diácono Fernando Guevara.



ITATÍ RENOVARÁ 4 CONCEJALES: TRES ALIANZAS FUERON INSCRIPTAS

Al cierre de las alianzas, 3 frentes han sido inscriptos en Itatí para las próximas elecciones del 25 de octubre.


El Frente para la Victoria irá junto al Partido Liberal y el Partido Autonomista, en tanto Encuentro por Corrientes tendrá 2 colectoras, esperando las definiciones de los partidos que irán solos, entre ellos el PANU.

Dentro de 10 días se conocerán los nombres de los candidatos. Pero se anticipa que habrá más de una sorpresa, cruces de frente y caras repetidas, como también nuevas caras que aparecen como prometedoras del trasvasamiento generacional de la política itateña.

Sabido es también que en Itatí la influencia de los votos del Paraguay está instalada desde el año 1983 y utilizada por todos los partidos, dato significativo que no aparece en encuestas.

Octubre no será como las Paso, pero tampoco como las elecciones provinciales del 5 de julio, así que a barajar las cartas y dar de nuevo.

miércoles, 26 de agosto de 2015

LUEGO DE PARTICIPAR DE LA FIESTA DE SAN LUISITO, LLEGARON LOS JINETES PEREGRINOS

Alrededor de las 18,30 llegó frente a la Basílica la 22º peregrinación gaucha realizada a San Luis del Palmar para los festejos patronales.


El padre Pánfilo Ortega Ríos fue el encargado de recibir a los jinetes que peregrinaron a San Luis del Palmar para participar de los festejos patronales.

En la mañana de hoy habían iniciado la marcha de regreso y arribaron a Itatí pasadas las 18,30. El ingreso lo hicieron por la avenida 25 de Mayo y luego de rodear la plaza Fray Luis de Bolaños llegaron frente al santuario en donde el padre Ortega les brindó la bienvenida e impartió la bendición.






EL IDERCOR PRESENTÓ EL PROGRAMA MENÚ DE VIDA EN LA PALMIRA

Con la participación de jóvenes y madres de la zona se presentó el Programa Menú de Vida en la Escuela N°70 del paraje La Palmira.


El objetivo del proyecto es promover una alimentación sana, donde se retome la tradición de utilizar los productos frescos y sanos de la huerta familiar.

Esta presentación, del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, se realizó mediante las gestiones realizada por la concejal Miriam Maciel. Durante el encuentro, además, se hizo entrega de herramientas para la huerta de la Extensión Áulica de La Palmira.

El Chef del programa capacitó a los participantes en la elaboración de budín de banana, tarta de manzana, ñoquis de batata y lasaña de calabaza. También hubo premios para todos.






martes, 25 de agosto de 2015

NUMEROSOS FIELES ITATEÑOS EN LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN LUIS DEL PALMAR

Por la tarde se realizó la celebración central de la festividad de San Luis Rey de Francia. Numerosos fieles itateños participaron de los festejos.


La vecina localidad de San Luis del Palmar celebró a su santo patrono. Una nutrida procesión recorrió las calles adyacentes al templo parroquial, de la que participaron los jinetes que peregrinaron desde Itatí, el vicario de la Basílica, padre Pánfilo Ortega Ríos y el grupo de custodios de la Virgen. Además el Intendente de Itatí, Natividad Terán acompañando a su par de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela.

La misa central fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

En tanto por la noche se realizó la procesión de antorchas con lo cual concluyeron los festejos patronales en honor a San Luisito.






Imágenes Gentileza Luis Dalmacio Encinas

lunes, 24 de agosto de 2015

LA VIRGEN DE ITATÍ PARTICIPA EN LA PROCESIÓN DE SAN LUISITO EN MÉXICO

La Virgen de Itatí salió junto a San Luisito en procesión por las calles de San Luis de la Paz, Guanajuato, México, dentro de las fiestas patronales en honor de San Luis Rey.


Según informaron desde México, la imagen de San Luisito es la original. Cuenta con más de 300 años, y por lo mismo solo sale de su templo, también llamado San Luisito, una vez al año, para visitar a San Luis Rey en la Parroquia de San Luis Rey de Francia.

Mientras que la imagen de la Virgen de Itatí fue un obsequio que 3 peregrinos mexicanos recibieron de los habitantes de San Luis del Palmar, Corrientes, cuando los acompañaron en el 2013 en su 113 Peregrinación a Itatí. En la procesión, María de Itatí fue cargada en andas por danzantes con vestimenta indígena mexicana, y escoltada por las banderas de Argentina y México.

San Luis del Palmar y San Luis de la Paz están unidos por la devoción a un mismo santo patrono. Argentina y México estamos unidos por la fe y el amor a la Virgen María.






LLEGARON LOS JINETES A SAN LUIS DEL PALMAR

Alrededor del mediodía arribaron a San Luis del Palmar los jinetes peregrinos portando la imagen de la Virgen de Itatí.


Con repiques de campanas y gran cantidad de fieles dieron la bienvenida a los peregrinos itateños. El ingreso a la localidad estuvo encabezado por el Intendente de Itatí, Natividad Terán.

El párroco Epifanio Barrios y el Intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela, fueron los encargados de recibir a los jinetes quienes llevaron la imagen de la Virgen de Itatí, tallada en madera por el artesano Fredi Lovera.

Los peregrinos habían partido ayer desde la Basílica y participarán de los festejos patronales en honor a San Luis Rey de Francia.





(Gentileza Luis Dalmacio Encinas)