Páginas

jueves, 5 de abril de 2012

CON LA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR COMENZÓ EL TRIDUO PASCUAL

En la basílica de Itatí se celebró la Misa de la Cena del Señor, dando inicio al Triduo Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. 


El Jueves Santo es una fiesta cristiana que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizados por Jesús. 

La misa solemne estuvo presidida por el rector del santuario, Hugo Camino y concelebrada por los sacerdotes orionitas que atienden la basílica de la Virgen. 

Dentro de los oficios del día, adquirió un destacado simbolismo el lavatorio de pies que se realizó a doce personas, a modo de los doce apóstoles, y en el que recuerda el gesto que realizara Jesús en la Última Cena con sus discípulos. 

Concluida la Comunión, el Santísimo Sacramento fue trasladado, en procesión por el interior del templo, hasta el camarín de la Virgen, en donde se erigió el "Altar de la reserva" o "Monumento", debido a que en la celebración del Viernes Santo no se celebra la Eucaristía. 

Luego, una vez que se reservó al Santísimo, los oficios finalizaron, ya que en esta celebración no se imparte la bendición. El celebrante sólo informó que la celebración había concluido e invitó a los fieles a conmemorar, el Viernes Santo, los dolores de la Santísima Virgen a las 8:30, la Pasión del Señor a las 16 y el Vía Crucis a las 20, recorriendo las calles de Itatí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario