Cumpliendo 33 años de peregrinación la Policía de Corrientes peregrinó para honrar a su Patrona y Comisario General, la Virgen de Itatí.
Con el lema: “Madre bajo tu mirada discernimos nuestra vida como policías”, la familia policial de Corrientes peregrinó hasta la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, Patrona y Comisario General de la institución.
Más de un centenar de miembros de la fuerza policial peregrinaron desde la capital provincial hasta Itatí. En el Paradero de Ensenada Grande hicieron noche y hoy temprano continuaron la marcha hasta la Basílica.
En la esquina de la avenida 25 de Mayo y Los Benedictinos, se produjo el encuentro de los peregrinos con la imagen de María de Itatí, los sacerdotes del santuario y capellanes de la policía.
Encabezados por la Banda de Música, los feligreses rodearon la plaza y frente al templo, el rector del santuario, padre Porfirio Ramirez fdp los recibió, “bienvenidos a la casa de nuestra madre, María de Itatí. Gracias por esta demostración de afecto, de cariño, de entrega a nuestra madre. Este año ustedes han elegido un lema hermoso, así que vamos a pedirle al Señor para que nos bendiga y que podamos siempre vivir, disfrutar y también cuidar la vida, porque la vida es un don, es una gracia. Qué bueno que podamos discernir nuestra vida ante la mirada tierna y limpia de la Virgen de Itatí”, manifestó.
Luego se hizo un minuto de silencio por los policías fallecidos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, después los peregrinos ingresaron a la Basílica para la celebración eucarística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario