Páginas

domingo, 5 de enero de 2020

Comenzó la semana juvenil orionita en Itatí

Con una Misa en la Basílica iniciaron las actividades juveniles que se extenderán hasta el sábado 11 de enero, y que incluirán el rosario de las luces por las calles de Itatí, la Misa del río y la caravana de la alegría, con el lema: “Con María, servidores de la alegría”. 


A las 19 se celebró la santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, presidida por el padre Fernando Guevara fdp, con la que dio inicio la semana juvenil. En la homilía se refirió a ello y manifestó: “hoy es un día muy especial, porque hoy damos inicio con esta celebración a la semana juvenil, y es el sexto verano consecutivo que dedicamos una semana apostando por nuestros jóvenes. Los cinco años que pasaron lo dedicamos a la misión, a poder salir a compartir la experiencia de Dios con los demás, este año optamos por dar un cambio, optamos porque podamos vivir una semana que sea dedicada a los jóvenes y para los jóvenes, que sea una semana en la que cada uno pueda redescubrir la fe, aumentar el amor a Dios, conocerlo a Jesús y compartir con los demás jóvenes. Hoy empezamos la semana juvenil, más de 120 jóvenes presentes de Itatí, de la capilla Santa Rita, de Barranqueras, de Sáenz Peña, de Paraguay de Luque, de Ñeembucú, de San Juan de las Misiones, y todos compartimos el mismo carisma, el carisma de Don Orione”. 

Minutos antes, en el salón parroquial se congregaron los jóvenes para luego dirigirse al santuario para la celebración eucarística. 

Las actividades darán inicio a las 8 con el desayuno, luego se realizará la oración de la mañana y se desarrollarán distintos talleres hasta la hora del almuerzo. 

Por la tarde, serán variadas las actividades, el lunes a las 17 caminarán al Atajo donde celebrarán la Misa; el martes se dirigirán hacia los barrios con distintas acciones; el miércoles limpiarán el pueblo y plantarán árboles; y el jueves tendrán la búsqueda del tesoro. 

Entre las actividades nocturnas se destacan el fogón mariano, que será en la playa; el rosario de las luces por las calles de Itatí; la Misa del río el jueves a las 19:30 en la playa La Frontera; y el viernes, la caravana de la alegría por las calles del pueblo. 

Alegría por Lucas 


Al iniciar la Misa, el padre Fernando dio a conocer que Lucas Tonelotto se encontraba en la Basílica, participando de la celebración. 

Una alegría por toda la comunidad, que se unió en oración por su recuperación. 

Pedido de oración por Juan Manuel 


Antes de finalizar la Eucarístía, se pidió por Juan Manuel un niño que hace 2 meses se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Juan Pablo II. Junto a la mamá del niño, el padre Fernando rezó la oración a la Virgen de Itatí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario