En un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del municipio de Santa Ana de los Guácaras (Corrientes), el gobernador Ricardo Colombi hizo entrega del financiamiento a dos proyectos de Itatí.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y que se integren al desarrollo provincial, 8 proyectos productivos en total fueron beneficiados con el financiamiento respectivo, de ellos 2 corresponden a la localidad de Itatí, además de la asistencia técnica y capacitación.
Estas acciones se llevan adelante a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, a en el marco del Proyecto de Desarrollo de Aéreas Rurales (PRODEAR). Y apuntan a promover el desarrollo social, económico y tecnológico de los pequeños productores familiares agrícolas y de los trabajadores rurales, que serán sus beneficiarios principales, junto al resto de la población rural. El objetivo es mejorar su calidad de vida y que se integren en el desarrollo provincial.
Fueron 8 los proyectos beneficiados, contándose entre ellos a productores, artesanos, horticultores y otros de la localidad y alrededores.
En ese contexto, se otorgó 50 mil pesos al Grupo de Jóvenes de la Escuela Bolaños de Itatí por el proyecto Jardinería y Paisajismo, y 33 mil pesos fueron destinados al grupo de madres Semillitas, del Hospital de Itatí, por el proyecto Mujeres en Acción para la elaboración de alimentos artesanales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario