El 30 de julio de 1985 visitó Itatí el relicario con el Corazón de Don Luis Orione. Alrededor de la hora 16 arribó la delegación que trasladaba el Corazón del sacerdote italiano.
En la bienvenida fue recibido por el Párroco P. Carlos Mora, el Intendente Don Mario Zacarías Ayala, el Arzobispo de Corrientes Mons. Fortunato Antonio Rossi, el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes José María García Enciso y miembros de la Comunidad Parroquial.
En el mismo acto Mons. Rossi bendijo la mayólica y placa recordatoria que dice: “Un corazón que tanto amó a los pequeños, a los jóvenes, a los que sufren se transformó en Don Orione. Corazón intacto que permaneció en la Basílica de Itatí desde el 30-VII-85 al 15-VIII-85. Ave María y adelante”.
Lamentablemente durante las obras de restauración de la Basílica, en el 2009, la mayólica y placa recordatoria fueron quitadas, siendo rector del santuario Hugo Camino.
El Corazón de Don Orione recorrió las distintas instituciones de Itatí y las casas de los familiares de los religiosos de la Obra Don Orione.
Recordemos que Don Luis Orione fue Beatificado el 26 de octubre de 1980 por Juan Pablo II, y Canonizado el 16 de mayo de 2004 por el mismo pontífice. Su Corazón incorrupto se encuentra en Claypole (Buenos Aires) desde el 29 de agosto de 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario