Indiscutiblemente Itatí es el mayor centro de peregrinaciones del nordeste de nuestro país y recibe más visitantes que cualquier otro punto turístico de la provincia. En la mañana del domingo tres peregrinaciones a pie llegaron hasta la Basílica.
Alrededor de las 10 llegó la 20ª peregrinación de la comunidad universitaria de la UNNE. Unos 300 peregrinos caminaron desde la ciudad de Corrientes, acompañados por móviles de apoyo de familiares y de la universidad.
Media hora después llegó la 7ª peregrinación de docentes, organizado por ACDP, portando las imágenes de la Virgen de Schoenstatt y de la Medalla Milagrosa. Partieron desde el Empalme y peregrinaron con el lema: “Con María, Madre y Educadora defendemos la vida”.
Ambas peregrinaciones participaron de la Misa que se celebró a las 11 y fue presidida por el obispo emérito de Neuquén, monseñor Virginio Domingo Bressanelli, quien llegó hasta la Basílica con feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Villa Chica, Resistencia, provincia del Chaco.
Y a las 12:30 arribó al pueblo de la Virgen, la 14ª peregrinación de la familia del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, que partió ayer desde Corrientes Capital con el lema: “Madre, ayúdanos a ser misericordiosos como tu hijo Jesús”.
Les dio la bienvenida la banda de música de esa institución y la imagen peregrina de la Virgen de Itatí salió hasta el atrio. Allí el padre Diego Villalba les dijo “damos gracias a Dios por esta peregrinación, hoy nuestra Madre de Itatí les vuelve a recibir a cada uno de ustedes”. Luego de ingresar al santuario participaron de la santa Misa.
El ingreso de los peregrinos estuvo precedido por móviles de los Bomberos Voluntarios de Itatí, Tránsito Municipal y la Policía de Corrientes.
El ingreso de los peregrinos estuvo precedido por móviles de los Bomberos Voluntarios de Itatí, Tránsito Municipal y la Policía de Corrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario