Trayendo la imagen de su patrono, Nuestro Señor Hallado, peregrinaron a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.
Alrededor de las 10:30 salió del santuario la imagen peregrina de la Virgen de Itatí al encuentro de los peregrinos.
En la esquina de la Escuela Normal se produjo el encuentro con la imagen de Nuestro Señor Hallado, patrono de la localidad correntina de Empedrado, desde donde realizaron la VII Caravana de la Fe.
Sobre un móvil de los Bomberos Voluntarios de Empedrado fue transportada la histórica imagen del Señor Hallado.
En el atrio del santuario el vicario parroquial, padre Derlis Sosa fdp, les dio la bienvenida “estábamos esperando este gran encuentro, que nos hace cada día más familia en nuestra diócesis, donde tenemos estos dos símbolos, la Cruz y la Virgen que son parte del ser correntino”.
Por su parte el padre Mario Giménez, de la comunidad de Empedrado, manifestó “vinimos hasta acá porque lo nuestro es ponernos en marcha, esto nos pide Dios, salir de nuestros lugares, salir de nuestras comodidades, acompañados de Dios ir al encuentro de lo lindo, ir al encuentro de la fe, al encuentro de nuestros hermanos. Y venimos hasta acá, porque Itatí es el corazón de Corrientes desde la fe. Acá entramos y sentimos que Dios está cerca, que María está cerca y venimos a pedirle a Dios que los acompañe, que los cuide, que nos guarde y una vez más bendiga a este pueblo de Empedrado que es su pueblo y que bendiga a Corrientes que es su pueblo”.
Luego lo sacerdotes impartieron la bendición y los peregrinos, junto a las imágenes ingresaron al templo donde se celebró la santa Misa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario