Una delegación de Itatí y de Corrientes Capital acompañó a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí al santuario de Caacupé.
Imágenes: Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé (Facebook) |
La peregrinación, que este año cumple 20 años, partió de Itatí el miércoles 27 de noviembre alrededor de las 22, llegando al santuario paraguayo el jueves pasadas las 9.
La imagen de María de Itatí fue recibida en una capilla anexa al santuario y por la tarde, procesionalmente, fue trasladada hasta el atrio de la basílica para la celebración eucarística del primer día del novenario de preparación a la fiesta de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, que será el próximo 8 de diciembre.
Hoy, en la mañana, también estuvo la imagen peregrina en la Misa del segundo día, que pudo ser vista por la transmisión que hicieron los medios de comunicación del Paraguay.
La delegación itateña partirá de regreso al mediodía.
Uniendo dos santuarios
La peregrinación de Itatí a Caacupé comenzó en el 2000, año del Jubileo y del Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
El 16 de julio de 2000 llegó a Itatí la imagen peregrina de la Virgen de Caacupé para el encuentro con la de Itatí, evento que se realiza todos los años en medio del río Paraná. En esa oportunidad acompañó el entonces obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.
Como retribución a esa visita, se organizó la primera peregrinación de Itatí a Caacupé, llevando la imagen peregrina de la Patrona de Corrientes, siendo rector del santuario el padre Mateo Salvador Giordano.
Desde entonces, cada año, la Virgen de Itatí visita Caacupé, en los primeros días del novenario en honor a la Patrona del Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario