En el día en que la Iglesia Católica conmemora a todos los fieles difuntos, se celebró la santa Misa en el Cementerio San Francisco de Asís de Itatí.
Cada 2 de noviembre, día que se conmemora a los Fieles Difuntos, miles de personas en todo el mundo visitan las tumbas de sus seres queridos que pasaron a la otra vida y la Iglesia eleva oraciones y ofrece sacrificios por su eterno descanso.
A las 8, el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, padre Porfirio Ramírez fdp, presidió la celebración eucarística en el Cementerio San Francisco de Asís.
En la homilía manifestó: "hoy la Iglesia celebra como familia, como unidad por todos los difuntos, por los familiares, los amigos, los vecinos y también por los que nadie pide por ellos, por todos".
Y continuó: "ayer habíamos recordado a todos los santos, hay muchos santos que están en los altares, pero hay muchos más santos que son anónimos para la Iglesia pero son conocidos, porque muchos de ellos son parte de la familia, cuántas personas buenas y santas hay en las familias, y eso cada uno conoce. Por eso la Iglesia celebra a todos los santos y hoy por todos los difuntos".
En otro tramo dijo: "tenía que ser algo natural, pero siempre es difícil la pérdida de un ser querido, es una es una transición, pasar de esta vida a la vida eterna, pero humanamente siempre es muy difícil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario