El docente Juan Andrés Maidana, ex director de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella fue distinguido para recibir el Premio “Divino Maestro 2020”.
La 44° edición de la Distinción “Divino Maestro” del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) otorgará el galardón a don Juan Andrés Maidana. En esta oportunidad le enviarán el Diploma recordatorio online y la entrega presencial está prevista para el año próximo junto con la edición 45°.
En un breve acto, realizado en el domicilio del homenajeado, se le comunicó oficialmente sobre la distinción. Participaron el representante legal de la Escuela Parroquial, padre Derlis Sosa; la rectora del establecimiento, profesora María Itatí Jacquet; la directora del nivel primario, profesora Silvia Angélica López; la vicedirectora, profesora Ángela Ayala y familiares de don Juan Maidana.
La tradicional estatuilla se entrega como reconocimiento a la tarea de hombres y mujeres que, durante toda su vida, han dedicado sus esfuerzos a la educación como docente y son reconocidos por generaciones de estudiantes como auténticos Maestros.
El Secretariado Educativo de la Obra Don Orione y la Comunidad Educativa de la Escuela Parroquial de Itatí, centenaria al servicio de niños y jóvenes de nuestro pueblo, reconoce la trayectoria y servicio del señor Juan Andrés Maidana quien por más de 32 años de labor asumió la noble tarea de educar, y testimonió con su entrega generosa la tarea educativa en varios establecimientos educativos de nuestra localidad y de otras provincias.
Fue el primer director laico de esta escuela, ya que anteriormente ocupaban ese cargo los sacerdotes, el último de ellos fue el recordado padre César Corazza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario