Un grupo de madres, con hijos y familiares con discapacidad, se reunieron con el Intendente Germán Fernández y la Red Solidaria Itateña solicitando un centro de atención en Itatí.
Un grupo de alrededor de 50 madres itateñas, con hijos y familiares con discapacidad, se organizaron para solicitar un centro terapéutico en nuestra localidad.
Mantuvieron un encuentro con el jefe comunal Germán Fernández y con mujeres de la Red Solidaria Itateña, encabezada por Griselda Aquino, Any Leiva, Analía Valdez y Johanna Ratti.
El proyecto presentado es referido a la creación, a través del municipio, de un centro terapéutico para la atención y tratamiento de personas con distintas discapacidades, con personal especializado: psicólogos, terapeutas, kinesiólogos, asistentes sociales, psicopedagogas, agentes sanitarios, entre otros.
Las gestiones tuvieron eco favorable, ya que la Municipalidad de Itatí como el Gobierno Provincial brindarán los profesionales gratuitamente que atenderán en el CIC local a partir del próximo mes.
Según lo informado por Esteban Brítez, del programa Sin Fronteras, los profesionales se buscarán en Itatí y en caso de no haber vendrán de la ciudad Capital, posibilitando la atención en nuestra localidad, sin necesidad de trasladar a las personas con discapacidad hacia otro centro de la capital provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario