Páginas

lunes, 9 de abril de 2012

LA VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II “EL GRANDE” A CORRIENTES

El 9 de abril de 1987 el Papa Juan Pablo II visitó Corrientes. En la misa celebrada en la ciudad Capital estuvo la auténtica Imagen de Nuestra Señora de Itatí, pero por la intensa lluvia que caía, estuvo protegida bajo cobertores. 

Juan Pablo II viajó desde Salta a Corrientes, 740 kilómetros de distancia, donde bajo una torrencial lluvia fue recibido y saludado por el arzobispo de Corrientes, monseñor Antonio Rossi. 

Para los 100.000 fieles que participaban era como si resplandeciese el sol, permanecieron quietos, en sus sitios, rezando con el Pontífice, sin preocuparse del auténtico río de agua que caía sobre sus cabezas. Fue un gran testimonio de fe y de amor. 

La misa concelebrada con los obispos del Nordeste Argentino estuvo dedicada al tema «La religiosidad popular y la piedad mariana en la nueva evangelización». 

En esa celebración estuvo la Imagen auténtica de la Virgen de Itatí. El Papa, en su homilía, se refirió a Ella diciendo: “Desde 1615 muchos miles de peregrinos han acudido a honrar a María de Itatí, para poner sus intenciones y sus vidas bajo su protección e intercesión. Hoy queremos acudir también nosotros a la Virgen María, para atestiguar ese mismo amor y esa misma confianza en la que es Madre de Dios y Madre nuestra y decirle una vez más: ¡Soy Todo Tuyo!"











No hay comentarios:

Publicar un comentario