Páginas

jueves, 3 de mayo de 2018

23ª peregrinación al Santuario de la Cruz de los Milagros

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí participó, junto a un grupo de fieles itateños, de los festejos centrales por el Día de la Cruz de los Milagros en la ciudad de Corrientes. 


La vigesimotercera peregrinación inició minutos después de las 13 con la partida de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí desde el santuario hacia la ciudad de Corrientes. La acompañaron una caravana de automóviles y combis, encabezando la marcha un móvil de los Bomberos Voluntarios de Itatí. 

La Patrona de Corrientes llegó a la Capital y fue escoltada por móviles de Defensa Civil, de la Dirección de Tránsito Municipal y la autobomba de los Bomberos. En el santuario de la Cruz fue recibida por los fieles que se encontraban aguardando el inicio de la procesión.

A las 15,30 comenzó la marcha recorriendo las calles de la ciudad, con la participación de comunidades y parroquias de la Capital y alrededores quienes portaron las imágenes patronales, también de localidades vecinas como Santa Ana y San Luis del Palmar. 

Con los sones de la Banda de Música de la Policía de Corrientes salió del templo la imagen de María de Itatí seguida por el clero y el arzobispo de Corrientes, las autoridades y la réplica de la Santísima Cruz de los Milagros. Acompañaron a la Virgen un grupo de monaguillos de la Basílica y el rector, padre David Penzotti. 

Luego de la procesión monseñor Andrés Stanovnik presidió la santa Misa, tras lo cual la delegación itateña inició el regreso acompañando a su Patrona. Una intensa lluvia sorprendió por el camino, pero al llegar a Itatí una linda noche acompañó el recibimiento a la Virgen en su santuario.










  



VIDEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario