Páginas

jueves, 7 de diciembre de 2017

Acto por los 402 años de Itatí con reconocimientos, representación artística y desfile

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí estuvo en el acto central por el 402º aniversario de la fundación de Itatí.


El acto se realizó frente a la sede municipal y contó con la presencia de autoridades y delegaciones de instituciones locales.

El rector del santuario, padre David Penzotti realizó la invocación religiosa tras lo cual se hizo un minuto de silencio por los 44 marinos del ARA San Juan.

En este acto se distinguió a los agentes municipales con más años de servicio, a docentes jubilados y personalidades destacados de la cultura. También se impuso el nombre del presbítero Ángel Manuel Ratti a una calle de la localidad y se hizo entrega de un reconocimiento a sus familiares.

Además se declaró Ciudadanos Ilustres de Itatí al Dr. Martín José Rodríguez y al artista Raúl Conti, con entrega de placas recordatorias y presentes.

La Escuela Nº 676 “Directora Balbina Niella” tuvo a su cargo el punto artístico alusivo a la historia del pueblo y su patrona, la Virgen de Itatí.

Para finalizar el festejo se realizó el desfile con la participación de las instituciones educativas, la Policía de Corrientes, los Bomberos Voluntarios y agrupaciones gauchas de Itatí y de Ituzaingó, quienes hace 18 años realizan la peregrinación a nuestra localidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario