Páginas

viernes, 8 de diciembre de 2017

Itatí está de fiesta

Miles de peregrinos saludaron a nuestra Patrona en el inicio de la fiesta de la Inmaculada Concepción.


Frente al santuario se congregaron miles de peregrinos, principalmente llegados desde la provincia de Misiones, mucho de los cuales realizó la peregrinación en bicicletas desde la ciudad de Posadas.

Varios conjuntos amenizaron la noche, en el festival organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Itatí, destacándose el Conjunto de Pocho Roch, grupo Amandayé y el Bocha Sheridan.

Pero el momento que todos estaban esperando se dio a la medianoche, cuando salió la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, portada por sus custodios. En ese momento se lanzaron los fuegos de artificios mientras se veían rostros emocionados y cientos de flashes de celulares saludaban a la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Itatí.

Acompañaron este momento los sacerdotes de la comunidad religiosa que atienden el santuario, encabezados por el rector y párroco, padre David Penzotti, quien brindó un breve mensaje para los peregrinos.

El sacerdote dijo “muy buenas noches para todos, qué alegría siente nuestro corazón de estar aquí, de haber peregrinado a este lugar tan querido, valió la pena tanto sacrificio, valió la pena el calor cuando vemos la imagen de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí”.

Y continuó “recién veíamos los ojos llenos de lágrimas, esas lágrimas que expresan la alegría de estar aquí junto a la Virgen. Qué gozo siente nuestro corazón de estar aquí junto a nuestra Madre”.

Luego impartió les impartió la bendición y la imagen ingresó al templo, mientras se escuchaban los vivas de la multitud que se reunió en Itatí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario