Páginas

lunes, 14 de octubre de 2019

Más de 3 mil personas en el Encuentro del Pueblo de Dios en Itatí

La arquidiócesis de Corrientes se reunió en el pueblo de María de Itatí con el lema “Junto a la Cruz y a la Virgen, bautizados y enviados.” 


A pesar de la lluvia, más de 3 mil feligreses de las parroquias de la arquidiócesis de Corrientes se dieron cita en Itatí para el XXIIIº Encuentro del Pueblo de Dios. Esta fue la tercera ocasión que se realizó este evento en la Tierra de María, anteriormente tuvo lugar en el 2000 y luego en el 2011. 

Por la mañana, desde las primeras horas, comenzaron a llegar las delegaciones. A las 8 inició, dentro de la Basílica, las inscripciones y a las 9 fue la bienvenida, seguido por el rezo de Laudes con exposición del Santísimo Sacramento. 

Monseñor Andrés Stanovnik, quien no pudo estar debido a que aún continúa con su recuperación, envió un mensaje a los participantes, “les envío un afectuoso saludo a todos ustedes, reunidos “Junto a la Cruz y la Virgen” en su hermosa realidad de “bautizados y enviados”, y les pido que también a mí me tengan allí entre ustedes como bautizado y enviado, junto a la Cruz y la Virgen. Agradezco la disponibilidad de Mons. José Billordo por presidir la Eucaristía, con la que culminará este Encuentro. Desde la madrugada de hoy, pensando sobre todo en los que tuvieron que salir muy temprano de sus casas, los voy recordando, rezo por todos y espero que Nuestra Tierna Madre de Itatí nos alcance la gracia de reencontrarnos pronto”, dijo. 

Alrededor de las 11 de realizó el trabajo en grupo en las escuelas Parroquial y Normal y en el santuario. Se debió modificar la distribución de lugares debido a la lluvia. 

Luego del almuerzo, se presentaron las experiencias misioneras en la Basílica y a las 15 se celebró la santa Misa, con un templo colmado de feligreses, presidida por monseñor José Billordo y concelebrada por el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez y numerosos sacerdotes y diáconos que acompañaron a sus comunidades. 

Antes del inicio de la celebración eucarística se informó que durante noviembre visitará nuestra arquidiócesis la imagen peregrina de la Virgen de Fátima (de Portugal) que se encuentra recorriendo la Argentina. Por ello hizo ingreso una imagen de esta advocación mariana, patrona de una comunidad parroquial participante. 

Antes de finalizar la Eucaristía, se impartió la bendición del envío, “que esta bendición nos ayude a vivir nuestra cotidianeidad de una manera distinta en el que siempre esté presente Jesús”, manifestó monseñor Billordo. 

La celebración concluyó cantándole a la Virgen su himno, momento de gran emoción en los feligreses, muchos de los cuales se retiraron con lágrimas en los ojos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario