Se pone en conocimiento a la ciudadanía en general, especialmente a los navegantes deportivos y a todas aquellas personas que poseen embarcaciones, que en referencia a la Resolución Municipal N° 47/20 de fecha 17 de marzo del corriente, donde establece el cierre temporario de la ciudad de Itatí por cualquiera de sus vías de accesos hasta el 31/03/20 inclusive, donde determinan que solamente podrán acceder a la localidad personas con domicilio en la ciudad o que realicen actividad laboral.
En el artículo 4 de la mencionada resolución, se prohíbe la botadura de embarcaciones, lanchas o similares en río Paraná y a los arroyos que se encuentran en jurisdicción, aclarando que solo se permite la pesca de costa para los ciudadanos mayores de edad y de manera individual, solo para la subsistencia de la población.
Siendo esta Institución la encargada del control fluvial, se recomienda a los propietarios de las embarcaciones deportivas no botar o salir a navegar en el periodo plasmado en la resolución municipal, la cual va a ser controlada por esta Prefectura con patrullajes fluviales preventivos en jurisdicción propia.
Se deja constancia que dicha medida es con el fin de proteger a la población y evitar la propagación de enfermedades como el Dengue y Coronavirus (COVID-19).
Ante cualquier duda o consulta, dirigirse a la Prefectura Itatí, sito en Av. 25 de Mayo y Roque González de Santa Cruz S/N de esta localidad, o bien a los teléfonos disponibles 03794-4493074 o 106 ante cualquier Emergencias Náuticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario