Páginas

viernes, 12 de noviembre de 2021

Misa por los 100 años de la llegada de Don Orione a la Argentina

Esta mañana, en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, se celebró la Misa solemne en la que se dio gracias por el Centenario de la primera llegada de San Luis Orione a nuestra Patria.


La santa Misa también se rezó por la docente Ángela Ayala quien se acogió a la jubilación y se desempeñó como vicedirectora de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella.

La celebración eucarística fue presidida por el Vicario Episcopal para la Educación Católica de la Arquidiócesis de Corrientes, padre Ariel Weimann y concelebrada por el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez; el representante legal de las Escuelas Parroquial y Profesional, padre Derlis Sosa; y el director del Cottolengo de Itatí y representante legal del Instituto Especial Don Orione, padre Facundo Mela.

El padre Weimann, manifestó que vino como delegado del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien no pudo estar por otros compromisos asumidos.

Durante la homilía, exaltó las virtudes de San Luis Orione, fundador de la congregación religiosa de los sacerdotes que atienden el Santuario, la parroquia, las capillas, el Cottolengo y las Escuelas católicas.

La visita de Don Orione tiene un poder residual de más de cien años, dijo. Y agregó que en nombre de monseñor Andrés y de toda la Iglesia Particular de Corrientes damos gracias a Dios por el valioso servicio de la comunidad orionita en nuestra Iglesia Particular, nos hace mucho bien, nos renueva sobre todo observando la vida de Don Orione.

Antes de finalizar la celebración, la directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, en nombre de la comunidad educativa de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella, hizo entrega de un presente a la señora Ángela Ayala, como muestra de gratitud y afecto por los años que ha trabajado alimentando la fe de alumnos y docentes, a través de la coordinación de la actividad pastoral escolar.

Luego, siguiendo el ejemplo de San Luis Orione de confianza absoluta en la Virgen María, realizaron el gesto de poner en manos de la Tierna Madre de Itatí las llaves de las instituciones de la Obra Don Orione en  nuestro pueblo. Por la Basílica de Nuestra Señora de Itatí lo hicieron el rector padre Porfirio Ramírez y la administradora Leonor García; por la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella, nivel Inicial, Primario y Secundario, lo hicieron el padre Derlis Sosa, la rectora María Itatí Jacquet, la directora Silvia Angélica López y el vicedirector Ariel Romero; por la Escuela Profesional Nuestra Señora de Itatí la directora Rosa Ortiz; en nombre del Cottolengo Don Orione lo hizo el padre Facundo Mela, también por el Instituto Especial Don Orione junto a la directora Ana María Maidana.

Seguidamente, el padre Derlis agradeció a los que participaron de la celebración, los docentes jubilados, las personas que acompañan las obras en Itatí, al Viceintendente de Itatí, Edgar “Mirno” Silva Bizarro, al Intendente de Ramada Paso profesor Pablo Puyol y al concejal Dario Gauto.

Finalmente se rezó la Oración del Centenario tras lo cual el padre Weimann impartió la bendición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario