Páginas

jueves, 24 de marzo de 2022

La Escuela Normal celebró sus 60 años

El pasado 19 de marzo se realizaron los festejos por el aniversario de la primera escuela secundaria de Itatí.


En 1962, más precisamente el 19 de marzo, día de San José, comenzó a funcionar el primer año de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, por el trabajo de un grupo de docentes, cuya comisión gestora estaba integrada por Policarpo Reinaldo Encinas, Euclides Fariña Núñez, Plácido del Rosario Alarcón, Eva Vega de Gervasoni y Lilian Hebe Marcomini de Niella.

Al conmemorarse los 60 años de esta institución educativa, se llevaron a cabo los festejos que iniciaron el 16 de marzo con un torneo de vóley del que participaron equipos de instituciones de Itatí, resultando ganador el de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso.

El 19 de marzo, a las 8:30 se celebró una santa Misa de acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, presidida por el padre Feliciano de los Mozos, de la que participaron las autoridades municipales, educativas y de las fuerzas de seguridad.

Luego, en el playón deportivo del edificio de origen, se desarrolló el acto con la presencia de docentes y alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

Además participaron el Intendente de Itatí, Francisco Romero; la vice intendente, Gladis Leiva; el Intendente de Ramada Paso, Dr. Salvador Arturo Puyol; el Ministro de Ciencia y Tecnologías, Contador Jorge Gómez; los concejales municipales de Itatí, Juan Carlos González, Luis Carlos Pérez, Nelson Terán, Adrián Zacarías, Viviana Terán y Omar Sosa; el padre Feliciano de los Mozos, el Director de Nivel Secundario, profesor Sergio José Gutiérrez; el supervisor técnico, profesor Juan Esteban Fernández; el Juez de Paz, Dr. Alfredo Aquino; representantes de la Policía de Corrientes y los Bomberos Voluntarios; la rectora de la Escuela Normal, licenciada Alcira Gervasoni, la vice rectora, profesora Mariela Ávalos y familiares de los docentes fundadores.

Durante el acto se impuso el nombre de ex docentes en homenaje a su labor y se descubrieron placas conmemorativas. El salón de actos lleva el nombre de Rectora Erlinda H. Castells, ex rectora del establecimiento; y tres salones se denominan Prof. Plácido del Rosario Alarcón, Prof. Eva Vega de Gervasoni y Prof. Lilian Marcomini de Niella, todos ellos docentes fundadores.

Además, la docente jubilada y ex vice rectora, Mabel Ercolani donó a la Escuela Normal un trabajo de recopilación histórica que llevó adelante en los últimos años. El mismo contiene documentaciones, listados de alumnos y fotografías de las promociones, entre otros.

También se leyó la poesía “Sueños y recuerdos” escrita por el ex docente de la institución Domingo Omar Godoy e interpretada por Francisco Godoy Rojas; y un grupo de ex alumnos ofrecieron la canción “Tantos años de esperanza”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario