Luego de 64 días de permanecer cerrado, se habilitó el ingreso al santuario de Nuestra Señora de Itatí, pero sólo a los feligreses que viven en la localidad.
A las 7 de hoy se abrió una puerta del templo, solamente podrán ingresar habitantes del pueblo tomando los recaudos de higiene y distanciamiento, con la posibilidad de permanecer hasta 20 minutos.
La decisión se tomó ayer lunes en una reunión con autoridades, quienes decidieron permitir la apertura de una sola puerta, pero con todas las indicaciones de protocolo de coronavirus.
Por ello solamente se podrá entrar para rezar durante 20 minutos dentro del santuario, de 7 a 14 horas, sin posibilidad de que por el momento se realicen misas con presencia comunitaria de feligreses.
El permiso rige solamente para quienes viven en Itatí, es decir que no puede entrar nadie de afuera de la localidad, ni al pueblo y menos a la Basílica.
Personal policial y municipal realizan tareas de controles, higiene de manos y pies, además de la fumigación diaria del lugar.
La Basílica permanecía cerrada desde el 16 de marzo, cuando por decisión del arzobispo se cerraron todos los templos de la arquidiócesis.
Fiestas de julio
El vicario parroquial, padre Derlis Sosa en diálogo con Sudamericana, al ser consultado sobre la fiesta del 16 de julio, donde se conmemora el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, expuso que “la decisión será del Arzobispo".
Así está el interior de la Basílica
Así está el interior de la Basílica
Imágenes: Avío del Alma - Feli
No hay comentarios:
Publicar un comentario