Páginas

miércoles, 23 de agosto de 2017

Más de 300 jinetes partieron hacia San Luis del Palmar

En el atrio de la Basílica se les dio la bendición y luego emprendieron la marcha hacia San Luis del Palmar para participar de las fiestas patronales.


Minutos después de las 8 el rector de la Basílica, padre David Penzotti, en compañía del Intendente Salvador Lugo, saludó a los peregrinos “buenos días, qué feliz se debe sentir nuestra Madre de poder ir a San Luis del Palmar junto a sus hijos”, dijo.

Luego continuó “vamos a pedirle a nuestra Madre que nos acompañe en este peregrinar, de ir como familia y de la Tierna Madre de Itatí”. Después rezaron la oración a la Virgen de Itatí y les impartió la bendición.

Esta cabalgata de la fe nació en 1994, como retribución al pueblo peregrino de San Luis del Palmar, que cada año realiza la tradicional y centenaria peregrinación a nuestra localidad para celebrar el aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Es así que los jinetes del pueblo de la Virgen y de la zona rural se unen para cabalgar hasta San Luis del Palmar y participar de su fiesta patronal.

Más de 300 jinetes iniciaron la marcha, encabezados por una imagen de la Virgen de Itati y acompañados por el padre Derlis Sosa fdp sacerdote de la Basílica.

Los peregrinos rodearon la plaza Fray Luis de Bolaños y luego por la avenida 25 de Mayo tomaron el camino de “El Atajo” hacia Ramada Paso en donde se unirán más peregrinos.

Inspectores de Tránsito Municipal, móviles de los Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Corrientes y ambulancias del municipio y el Hospital de Itatí acompañan a los peregrinos.

La llegada a San Luis del Palmar está prevista para mañana alrededor de las 10 en donde será recibidos por el párroco de esa localidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario