Páginas

jueves, 20 de julio de 2023

Alrededor de medio millón de personas pasaron por Itatí para los festejos de la Virgen

Itatí comenzó a celebrar la fiesta de la Bienaventurada Virgen María, a partir del 30 de junio con la novena patronal. Las celebraciones centrales fueron el 9 y el 16 de julio, con la presencia multitudinaria de peregrinos.


El pueblo de la Virgen de Itatí es el mayor centro de peregrinaciones de la región, y durante el mes de julio aumenta la afluencia de visitantes.
El 9 de julio, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, miles de peregrinos llegaron hasta la Basílica, más aún por ser domingo, y participaron de las celebraciones. Por la noche se celebró la Misa central y luego la procesión presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
Del 13 al 15 de julio, se rezó el triduo de preparación a la fiesta del aniversario de la coronación. La misa fue presidida por el Obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona fdp.
El 14 se recibió a la centenaria peregrinación de San Luis del Palmar y el 15 a la de Itá Ibaté y Berón de Astrada.
En la noche del 15 se realizó el Festival de la Fe del Peregrino, en el atrio del Santuario, con la actuación de Los Hijos de los Barrios, Diego Gutiérrez, Los de Imaguaré, Jopará y Alfredo Monzón.
A la medianoche fue el momento más esperado, por los miles de fieles que colmaron la peatonal y la plaza, la salida de la imagen de la Virgen para recibir el saludo de los peregrinos, iniciando el día del 123° aniversario de la Coronación Pontificia.
Por la mañana, los feligreses acompañaron a la imagen de la Virgen que fue trasportada por personal de la Prefectura Naval Argentina hasta el río Paraná, donde fue embarcada para la procesión náutica y encuentro con la Virgen de Caacupé, junto a peregrinos del Paraguay.
Alrededor del mediodía, luego del desembarco, tuvo lugar la procesión hacia la Basílica, donde el Obispo Auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain presidió la Misa solemne.
Por la noche, se celebró la Misa de clausura de los festejos, presidida por el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Eldo Musso fdp y luego se realizó la procesión de antorchas, finalizando con el saludo de despedida a la imagen de María de Itatí cantándole el “Adiós Reina del Cielo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario