Como cada 6 de enero, la Reina Nacional del Chamamé de Corrientes, actualmente Rocío Brítez cumplió con la tradición de llegar a los pies de nuestra Madre, la Virgen de Itatí, acompañada por el Jeroky Yára (Dueño del Baile) Juan Carlos Godoy.
Anticipando esta edición de Plata, la Reina y su acompañante ingresaron a la Basílica, donde la tradición establece que la soberana del Chamamé ingrese cubierta en mantilla y portando su corona oficial en mano, anticipando y encomendando su despedida, como augurio de bendición del reinado junto a su compañero de baile, a la Reina y Patrona de Corrientes, Nuestra Señora de Itatí.
Fueron recibidos por la encargada de protocolo y ceremonial del municipio local, Magalí Casere en el Complejo "Piedras Blancas", quien acompañó a la comitiva encabezada por el Coordinador del Ministerio de Turismo, Jesús Pucheta.
Cabe destacar que la Reina y su acompañante visitaron también en la localidad de Mercedes al Gauchito Gil y al regreso a Corrientes cerraban su agenda oficial compartiendo en el parque Camba Cuá, la tradicional Fiesta de San Baltazar.
Vestuario: Franck Castro - Jesús Puchetta; Producción, coordinación, contenidos, artística: Jesús Pucheta.
Más imágenes: VISITA DE LA REINA NACIONAL DEL CHAMAMÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario