El cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí recibió un subsidio del Ministerio del Interior de la Nación, con lo cual adquirieron nueva indumentaria y equipamiento para la tarea específica.
Haciendo un revelamiento de necesidades, y autorizándose la compra, por medio de un subsidio recibido, el cuartel hoy cuenta con nuevos equipos y herramientas para la seguridad de los bomberos que prestan servicio en el cuartel de Itatí y para quienes ellos asisten en situaciones de emergencias.
Para incendio forestal adquirieron: 2 rastrillos de ataque directo, 2 rastrillos segador, 2 palas corazón, 1 quemador, 1 tajamota.
En indumentaria, 19 pares de botas de goma para bomberos, 6 pares de rodilleras para rescate, 6 antiparras para protección de humo, 9 overoles (mameluco de seguridad) y 6 pares de guantes para rescate.
Entre las herramientas para rescate se encuentran, 1 set de trauma completo, 2 máscaras RCP, 2 chalecos de extricación vehicular, 4 chalecos reflectivos y 3 corta cinturones.
Cabe destacar que estos elementos son de suma importancia ante un rescate de personas, sea en accidente, incendio y/o en cualquier otra situación, porque sin lugar a dudas, ayudan a estos servidores voluntarios a salvar vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario