Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

POR ROBO EN SAN NICOLÁS PIDEN SE TOMEN MEDIDAS EN ITATÍ

A través de las redes sociales, algunos fieles y devotos de la Virgen de Itatí sugieren se le cambie la corona original a la imagen como medida de seguridad. 


Durante la madrugada del jueves 22 de noviembre, se sospecha que algunas personas ingresaron al santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás y sustrajeron la corona de la imagen de la Virgen, del Niño Jesús y el rosario que ambos sostenían. 

Ante este hecho lamentable, devotos de la Virgen de Itatí sugieren a través de las redes sociales que se le cambie la corona original que la imagen actualmente lleva sobre su sien. 

“Es menester se tomen todos los recaudos con la corona de la Virgen, suplantándola por otra por la inseguridad que nos toca vivir en estos tiempos”, manifiesta un usuario de facebook. Además recuerda que “en el año 1953 entraron una noche a la iglesia (de Itatí) con la intención de robar la corona y el padre Alceste Mión conjuntamente con la policía, Don Leopoldo y otros Itateños, lograron detener al ladrón arriba de un árbol de lo que fuera la casa García. Hay que tomar las precauciones del caso y no lamentar luego no haberlo hecho.” 

Otro mensaje de la red social dice: “Los que están mas cerca del párroco deberían pedirle que por las dudas cambie la corona original de la Virgen de Itatí, antes únicamente se la ponían para las fiestas, tiene 3 coronas más a parte de la imperial. Observen que ahora siempre tiene puesta la corona original”. 

A 110 AÑOS DEL ROBO EN ITATÍ 
En 1902 se produjo el robo de la corona original de la Virgen de Itatí. Entre la noche del 27 de noviembre de 1902 y la madrugada del 28, manos anónimas hurtaron la corona de oro y piedras preciosas de las mismas sienes de la Virgen de Itatí, provocando el mayor escándalo policial de su época, que involucrara al Gobierno y a la Iglesia en sus más altas jerarquías, quedando poco claro en su esclarecimiento. 

Las partes fueron recuperándose con el tiempo, y la corona se restauró convenientemente para recoronar a la Virgen, hecho producido el 25 de marzo de 1908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario