Con motivo del Día Nacional de la Enfermería, se celebró una misa en el salón de usos múltiples del Hospital de Itatí.
La celebración religiosa de acción de gracias estuvo presidida por el padre Damián Picone, y servida por el diácono Gabriel, salesiano que se encuentra en tiempo de preparación en la basílica para su próxima ordenación sacerdotal que será el próximo sábado en Formosa.
En la homilía, el diácono, compartió una rica experiencia con los presentes, y la historia de Artímides Zatti, hoy Beato de la Iglesia Católica, por ser un hombre dedicado al servicio de los enfermos y fundador del Hospital “San José de Bahía Blanca”, obsequiando para el nosocomio itateño autoadhesivos para que el momento en que estén en presencia de un enfermo, esto le recuerde que deben tratarlo con compasión.
Participaron de la celebración, personal en actividad y jubilados, además de vecinos del centro de salud.
En el momento de acción de gracias se proyectó un video como homenaje a las enfermeras y enfermeros del Hospital, en nombre de la comunidad de Itatí.
Durante la misa, el padre Damián expresó sus felicitaciones por ser los elegidos y elegidas de Dios para prestar este servicio que muchas veces no es valorado, por esto luego de que las enfermeras y enfermeros presentes realizaron la oración de acción de gracias, hizo extensiva la bendición para aquellos que no pudieron venir y que prestan este servicio en los hogares itateños y en el Pequeño Cottolengo “Don Orione”, instándoles a ser vida las palabras del Evangelio: “ante el dolor del prójimo, hermano en Jesús, tengan además de la mirada profesional la mirada de compasión.
Luego se realizó un brindis con los presentes.
Conmemoración
El “Día Nacional de la Enfermera”, es atribuido a la celebración santoral y devoción a la Virgen “Nuestra Señora de los Remedios”.
Hace 50 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría, mujeres, nació como Día de la Enfermera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario