Páginas

viernes, 6 de enero de 2017

DÍA DE REYES, POESÍA DEL PROFESOR DOMINGO OMAR GODOY


OFICIO REAL

Un regio menester hoy me espolea:
Esta noche será mágica y noble,
y de magia real, que seré el doble
de un rey mago, en la noche de la aldea.

No sé si de Melchor, o de Gaspar,
O Baltasar, moreno y babilónico.
Operaré de sosias anacrónico
y habré de ser astrónomo sin par.

Hoy es noche de reyes, hogareños,
de camellos, sorpresas e imposibles;
noche en que tres monarcas invisibles
vadean la galaxia de los sueños.

Con temblor en mi andar, lento y prudente,
me acerco sigiloso a los zapatos;
y aunque no visto sedas ni boatos
soy rey mago que vino del Oriente.

Me acerco con volúmenes secretos
envueltos en papel de barrilete;
cada uno contiene aquel juguete
que abrirá la sonrisa de mis nietos.

¡Qué hermosa noche! ¡Qué gran profesión!
Como hace tiempo hiciera con mis hijos,
soy rey, mago de amor y regocijos,
cabalgando en un mundo de ilusión.

(Del libro: “Volver a Itatí”)
Domingo Omar Godoy

domingoomargodoy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario