Páginas

viernes, 20 de enero de 2017

SEPULTARON LOS RESTOS DEL PROFESOR JUAN PARRA

En la Basílica se celebró la misa de cuerpo presente y luego sus restos fueron inhumados en el Cementerio San Francisco de Asís.



Desde su domicilio ubicado en la avenida San Luis del Palmar y Fray Juan de Gamarra, partió el cortejo hacia la Basílica en donde, a las 16, se celebró la misa de cuerpo presente, presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, y concelebrada por los sacerdotes Feliciano de los Mozos, Derlis Denis Sosa y Bernabé Ríos Marín, este último asesor del grupo de custodios de la Virgen al que pertenecía Juan José Parra.

Precisamente los integrantes del grupo de custodios formaron una guardia de honor al costado del féretro durante la celebración eucarística, de la que participaron su familia, su mamá, su hermana Bety, su sobrino Juan Ariel, colegas docentes de la Escuela Nº 676 Directora Balbina Niella, de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso y de la Extensión Áulica de Ensenada Grande, también amigos y conocidos.

Además estuvieron el intendente de Itatí, Natividad Terán y el de Ramada Paso, Pablo Puyol, compañero docente del extinto.

Antes de finalizar la misa, el coordinador del grupo de custodios, Saturnino Medina, dirigió unas palabras de despedida al profesor Parra, destacó su gran amor a la Virgen y el cariño y compromiso con el que cumplía el servicio de custodio en cada celebración mariana y cuando la imagen peregrina debía estar en actos o celebraciones fuera del santuario.

Luego se realizaron los ritos finales con la aspersión del agua bendita sobre el féretro. Los celebrantes acompañaron hasta la salida del templo.

Después el cortejo se dirigió hacia el Cementerio San Francisco de Asís, ubicado a tres cuadras de la Basílica, en donde dieron cristiana sepultura al profesor Juan Parra.

“Al paraíso te lleven los ángeles. A tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén” (De la Liturgia de difuntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario