Páginas

viernes, 23 de mayo de 2014

SE CELEBRÓ LA FIESTA PATRONAL DE SANTA RITA DE CASIA

Como cada 22 de mayo, se realizaron los festejos en honor a Santa Rita de Casia en el paraje Chilecito. Accidentalmente se rompió la imagen peregrina de la santa Patrona.


A pesar del día nublado y fresco, cientos de fieles se congregaron en la capilla ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12, kilómetro 1086 del paraje Chilecito, a 13 kilómetros de Itatí.

Los festejos comenzaron alrededor de las 6 con la salva de bombas en honor a la Patrona de los Imposibles. Luego a las 9:30 se realizó la recepción de autoridades y comunidades vecinas, y a las 10 el izado del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

A las 10:30 se celebró la misa con la presencia de las autoridades municipales de Ramada Paso encabezadas por el Intendente Pablo César Puyol y el Vice Intendente Raúl Niella, además personal docente y alumnos de la Escuela N° 182 “Martín Miguel de Güemes” de Chilecito y la N° 496 “Santiago María Niella” de Ramada Paso, y peregrinos y promeseros de Santa Rita.

Al mediodía se compartió el almuerzo comunitario, que estuvo amenizado por la actuación de grupos musicales.

En tanto, a las 15:30 se realizó la procesión con la imagen de Santa Rita de Casia, la Virgen de Itatí y los santos patronos de las comunidades presentes. Luego se celebró la misa solemne, presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos y concelebrada por el padre Ascensión Aranda. En la misma se bendijeron y repartieron rosas.

Para finalizar los festejos se realizó el sorteo del bono contribución y la motocicleta, y luego se entregaron los premios a los ganadores presentes.

Se quebró la imagen peregrina
Al culminar los festejos patronales, y cuando los peregrinos emprendían el regreso a sus hogares, dos jóvenes portaron en andas la imagen peregrina de Santa Rita, y al ingresarla en la capilla, accidentalmente se cayó del anda y se quebró. Consternación y pesar de los fieles que presenciaron el hecho.





Galería de imágenes: FIESTA DE SANTA RITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario