Páginas

domingo, 7 de junio de 2015

EL CINERARIO DE LA BASÍLICA DE ITATÍ

Ya se puede apreciar la obra concluida del Cinerario que se encuentra en el interior de la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de Itatí. Será bendecido e inaugurado proximamente.


El Cinerario de Itatí, el segundo de la arquidiócesis de Corrientes, ya que el primero se encuentra en el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, en la ciudad de Corrientes, inaugurado el pasado 15 de mayo.

El de Itatí resguarda la imagen del Cristo Yacente, una policromía del siglo XVIII, que representa a Jesús en el sepulcro luego de ser bajado de la Cruz.

La arquidiócesis optó por construir dos cinerarios, uno el del Santuario de la Cruz, y el otro en la Basílica de Itatí, lugares significativos para los correntinos.

El Cinerario es una construcción que permite el depósito bajo tierra de las cenizas de los difuntos, previa cremación a cargo de los familiares en las empresas que prestan ese servicio.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que “los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la esperanza de la resurrección. Enterrar a los muertos es una obra de misericordia corporal, que honra a los hijos de Dios, templos del Espíritu Santo”. Un cinerario, por tanto, facilita la práctica de esta obra de misericordia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario