En el primer día del año, en la Basílica se celebró la Misa en guaraní y se entronizó una nueva imagen de la Patrona del Paraguay.
A las 17 el vicario parroquial, padre Derlis Sosa fdp, presidió la celebración eucarística que en gran parte se rezó en lengua guaraní. Lo acompañaron concelebrando el padre Víctor Aranda, párroco de Itá Ibaté, el padre Miguel Fernández, de la obra Don Orione, quien trabaja pastoralmente en Paraguay y el padre Alfredo Silva Aldávez, párroco de la parroquia María de Itatí de Dos de Mayo, Misiones.
El canto de entrada, interpretado por Adrián Zacarías fue “Es tu pueblo Virgen pura”, himno a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Además las lecturas fueron proclamadas en lengua guaraní, al igual que la plegaria eucarística.
Antes de finalizar la Misa se realizó la procesión con la imagen de la Patrona del Paraguay hasta el altar del Sagrado Corazón de Jesús, en el lateral Norte de la Basílica. Allí fue colocada la Tupäsy Caacupé, donada por residentes paraguayos en Buenos Aires, mientras se cantaba “Ya la caravana de los promeseros”.
El padre Derlis incensó la imagen y rezó el “Bendita sea tu pureza”, tras lo cual impartió la bendición junto a los demás sacerdotes.
Esta celebración se dio en el marco de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, bajo el lema: “La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario