En el día de San Antonio de Padua, la localidad de Ramada Paso, celebró su fiesta patronal con actividades y celebraciones adaptadas a la situación actual de pandemia.
Con un triduo de oración comenzaron a prepararse espiritualmente para el día patronal. Cada tarde se celebró la Misa en la capilla presidida por distintos sacerdotes de la comunidad religiosa de la Basílica.
El 13 de junio, a la hora 0, se realizó el saludo a San Antonio de Padua en el atrio del templo, con fuegos de artificio brindados por el Municipio de Ramada Paso.
Presidió esta ceremonia el capellán, padre Derlis Sosa y animó musicalmente el grupo Jopará de Itatí.
En la mañana del día patronal, se izó el Pabellón Nacional y al mediodía se repartió el almuerzo ofrecido por la comuna, locro y maipy.
Por la tarde a las 15 dio inicio la caravana por Ramada Paso con la imagen de San Antonio. Y a las 17 el padre Feliciano de los Mozos presidió la santa Misa de la fiesta patronal, que fue concelebrada por el padre Derlis Sosa. Animó el coro juvenil de la Basílica. Al finalizar se bendijo el “pan de San Antonio” que luego se repartió entre los asistentes.
Participaron de la celebración eucarística el Intendente Pablo Puyol; los concejales Darío Gauto y Juan José Goyechea; el jefe de la Comisaría Distrito Ramada Paso, Comisario Emilio Acevedo; y feligreses de esa localidad.
Todas las celebraciones fueron transmitidas por Noticias Itateñas a través de Facebook Live.
No hay comentarios:
Publicar un comentario