La celebración de Corpus Christi es una de las más importantes de la Iglesia Católica y fue establecida hace casi 8 siglos. Debido a la emergencia sanitaria la procesión de Corpus Christi en Itatí será en vehículos.
El domingo 14 de junio se celebra la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, donde se tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.
A las 15:30 partirá desde la Basílica de Itatí la procesión que se realizará en vehículos y se recorrerán las calles de la mayoría de los barrios de la localidad.
Por ello se solicita a los vecinos a estar atentos al paso de la procesión para saludar al mismo Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.
Una celebración de casi 8 siglos
La solemnidad del Corpus Christi fue establecida en 1246 por el Obispo Roberto de Thorete y a sugerencia de Santa Juliana de Mont Cornillon. Después del milagro eucarístico de Bolsena, a mediados del Siglo XIII, el Papa Urbano IV expandió esta celebración a toda la Iglesia Universal en 1264 con la bula “Transiturus”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario