En los más de 80 días de cuarentena por la pandemia de Covid-19, un grupo de señoras de nuestra comunidad confeccionan barbijos para personal de salud, tránsito y fuerzas de seguridad.
Hay personas que tienen el alma tan generosa que no desean el reconocimiento, pero necesitamos decirles lo agradecidos y orgullosos que estamos de cada una de las integrantes del grupo "Un granito de arena", que se formó de modo virtual el mismo día que se declaró el aislamiento social en el país.
Jésica y Juana donaron todo el material y lo único que dijeron fue: " que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda". Y las mejores modistas y las costureras aficionadas del pueblo se unieron para hacer barbijos y ropa de protección para las fuerzas de seguridad, instituciones y el hospital, para cuidar un poquito a los que tienen el deber de cuidarnos y no dejan entrar el virus en nuestro pueblo.
Un agradecimiento enorme a cada una de ellas. Son un ejemplo de que ante la adversidad o el peligro podemos atrincherarnos del mismo lado y luchar juntos. Son ellas: Mirian Torres, Giuliana Soto, Elisa Galeano, Florencia Cabrera, Lissy González, Miriam Lugo, Mirta Medina, Claudia de Vedoya, Ramona Rodríguez, Rosa Alegre, Sara Barrios de Centurion, Silvana Fernández, Lidia Jaquet, María Fariña Núñez, Susana Ercolani, Zulma Mambrin, Carlina López y Helga Skogen.
Donaron material: Juana Barrios, Jésica Saucedo y María Rita.
Miriam Torres, una de las organizadoras, manifestó “hemos entregado al Hospital para maestranza, médicos, enfermeras de cada turno, Prefectura, Gendarmería, Co.Ve.Sa., Policía y Cottolengo, además a personas enfermas que requerían viajar a hacerse su tratamiento. Quiero aclarar que en nosotras no existe banderas políticas ni nada que se le parezca, tratamos de ayudar y cuidar a las personas que están expuestas y nos cuidan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario