En una jornada lluviosa se celebró el festejo patronal del paraje La Palmira. En plena Misa se desató una intensa lluvia.
Las condiciones del tiempo no amilanaron a los feligreses y devotos de San Blas, obispo y mártir, patrono de las enfermedades de la garganta y del paraje La Palmira.
En la mañana de este 3 de febrero se celebró la santa Misa presidida por el capellán, padre Derlis Sosa fdp, en el tinglado ubicado junto a la capilla.
Participaron miembros de la comunidad palmirense, devotos del santo y autoridades municipales, el vice intendente Edgar Silva Bizarro y los concejales Adrián Zacarías, Francisco Romero y Any Leiva.
La Eucaristía fue animada con los cantos por la familia Sosa de Itatí, entre ellos Andrea y Sergio.
En medio de la celebración se desató una intensa lluvia que obligó a los participantes a buscar un lugar bajo el tinglado y no ser alcanzados por el agua.
Finalizada la Misa, el padre Derlis bendijo las gargantas de una manera muy especial, ya que no puede haber contacto físico, en vez de usar las tradicionales velas cruzadas que se colocan en el cuello, el sacerdote utilizó agua bendita para rociar sobre las manos de los feligreses quienes luego debían pasarse por las gargantas.
Con esta celebración patronal se dio inicio a las actividades pastorales de la zona rural que conforman la parroquia de Nuestra Señora de Itatí y que incluyen las fiestas patronales de San Blas en La Palmira (3 de febrero), Santa Rita de Casia en Chilecito (22 de mayo), San Antonio de Padua en Ramada Paso (13 de junio), San Benito (11 de julio), Santa Ana en Yacarey (26 de julio), San Joaquín en Guayú (16 de agosto) y la Inmaculada Concepción en Scorza Cué (domingo posterior al 8 de diciembre).
Como en los demás festejos de la parroquia de Itatí, Noticias Itateñas fue el único medio que transmitió en vivo la santa Misa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario