La 122ª "Peregrinación de los Tres Pueblos" arribó ayer a la tarde, bajo una persistente llovizna, a la Basílica de la Virgen Morena. Esta noche harán la vigilia para, a la hora 0, saludar a la Madre de todos los correntinos.
Bajo una constante llovizna, ayer en horas de la tarde, devotos y promeseros de la "Peregrinación de los Tres Pueblos" llegaron a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Una importante columna de fieles de las localidades de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, San Cosme y todas las capillas de las tres parroquias hizo su ingreso para cumplir su promesa a los pies de María.
Luego de dos años sin poder realizarse por la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus, la columna de fieles llegó hasta la Casa de la Virgen en su 122ª peregrinación: muchos para agradecer y otros para pedirle un favor a nuestra Madre.
Bajo el lema "Con María, peregrinos de la esperanza" y con un itinerario que se cumplió casi a la perfección, ayer cerca del horario estipulado arribaron a Itatí.
Los fieles fueron llegando bajo la lluvia que recibieron la bienvenida del Patrono San Cosme, La Virgen Inmaculada de Paso de la Patria y la Virgen de Santa Ana.
El rector de la Basílica, padre Porfirio Ramírez, les dio la bienvenida a todos los peregrinos agradeciendo "por su testimonio de fe, esperanza y sobre todo de amor a nuestra Madre de Itatí", a la vez que les impartió la bendición tras cual los feligreses ingresaron al santuario dando lugar a los jinetes y sus montados que, a modo de desfile, pasaron frente a la Basílica mientras se persignaban y cumplían con la promesa.
Luego del ingreso a la Basílica de las imágenes de los tres pueblos fue el momento de los jinetes quienes se encolumnaron para agradecer a la Virgen Morena junto a las carretas que acompañaron la peregrinación.
Esta edición inició el miércoles 20 de abril a las 9 cuando partieron primeramente los peregrinos de Santa Ana de los Guácaras para luego en horas de la siesta sumarse a los de Paso de la Patria y ayer, por la mañana, encolumnarse con los peregrinos de San Cosme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario