Páginas

lunes, 4 de enero de 2010

Corrientes prepara los cien años de la creación de la Diócesis

Con una multitudinaria ceremonia se realizará la apertura del año jubilar. El acto central de la celebración, la Santa Misa, se realizará el miércoles 3 de febrero en la explanada del puente general Manuel Belgrano.

El 3 de febrero de 1910, el papa Pío X, firmó el decreto de la creación de la Iglesia particular de Corrientes, en la categoría de diócesis. Para conmemorar aquel histórico acontecimiento, el miércoles 3 de febrero de este año, se realizará la apertura del año jubilar por el Centenario de la erección canónica de la Diócesis de Corrientes.

Este acto de apertura, se desarrollará en un lugar simbólico para los correntinos, bajo la explanada del puente, donde se halla el monumento que recuerda la cruz fundacional. Llegarán en peregrinación, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí y la de la Cruz de los Milagros.

Desde hace tres años, la iglesia correntina se está preparando para este acontecimiento. El lema que se ha elegido para esta celebración es: “Discípulos y Misioneros de Jesús, con María de Itatí, junto a la Cruz”.

Para ese día, están convocados todos los fieles correntinos pertenecientes a las 50 parroquias distribuidas en los 13 departamentos que integran la hoy Arquidiócesis de Corrientes. Fueron invitadas además, autoridades civiles y militares, nacionales, provinciales y municipales.

Ese día se realizará una peregrinación muy particular que traerá desde su casa, la imagen de la Virgen Morena. Para integrar la peregrinación que acompañará a la sagrada imagen de Nuestra Señora de Itatí (proveniente de su santuario), cada decanato participará representativamente mediante la designación de tres vehículos automóviles.

Para una mejor preparación espiritual de la feligresía y con relación a la relevancia del año jubilar, se ha previsto la ejecución, en cada parroquia, con sus respectivas comunidades de un triduo de oración y adoración al Santísimo Sacramento durante los tres días inmediatamente precedentes al 3 de febrero (31 de enero, 1° y 2 de febrero de 2010; se sugiere para el día 2 de febrero, iniciarlo a las 22,30 y finalizarlo a las 0).

Se ha pedido que en todas las comunidades se haga escuchar el repique de campanas y que el Santo Patrono salga del templo a peregrinar por las calles.

El resto de los fieles se podrán ir concentrando en la explanada del puente, para participar del momento más importante: la Celebración Eucarística.

Las imágenes de la Santísima Cruz de los Milagros y de Nuestra Señora de Itatí, arribarán a las 19,30, y se realizará, a las 20, una celebración preparatoria para el inicio del año Jubilar, iniciando la Santa Misa a las 20.30.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario