Páginas

sábado, 30 de enero de 2010

REUNIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON SINDICATOS DOCENTES

HUBO ALGUNOS ACUERDOS Y APERTURA DE NEGOCIACIONES

La primera reunión del año entre el sector gremial docente y el Gobierno de la Provincia finalizó con algunos acuerdos y también con el claro mensaje sindical de que el tema prioritario es el salarial, fundamentalmente por el congelamiento de un año y medio del Sueldo Básico, sin el cual será muy difícil avanzar en las negociaciones.

Los acuerdos fueron: apertura de la discusión salarial, derogación del Decreto 491/09 y reintegro de los descuentos, derogación del Decreto Nº 400/09 -de reemplazo de huelguistas por suplentes-, caída del sistema Pregase y continuidad de los Bibliotecarios y Porteros, entre otros puntos.-

El encuentro se llevó a cabo en el Despacho del Gobernador, con ausencia de este por el delicado problema de salud de un familiar según se informó, y contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Daniel Castelo y dirigentes de las entidades sindicales.

El planteo gremial se centró en la necesidad de recomposición del sueldo básico docente y en diversas problemáticas laborales.

Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión el próximo miércoles 6 de febrero, oportunidad en la que comenzará la discusión sobre el tema salarial y laboral y sobre temas pedagógicos. Asimismo, se estableció el acuerdo de avanzar en la Reglamentación de la Ley de Titularización y en la derogación de los Decretos Nº 400 y 491 de 2009, por los cuales se designaba Suplentes en reemplazo de docentes de paro en el primer caso y, por aplicación del segundo se descontaban 250 pesos por cargo a quienes realizaban medidas de fuerza. De esta manera, habrá devolución de los montos descontados.

En otro orden de cosas, el Ministerio de Educación se comprometió, tanto a dar continuidad a los Bibliotecarios y Porteros cuyos cargos están suspendidos por el Decreto Nº 174/09, como a dejar sin efecto el sistema Pregase y a garantizar la pronta liquidación de haberes a docentes a quienes les adeuda el pago de sus salarios y a la reducción del plazo de pago a los educadores que ingresan a trabajar en el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario