Páginas

martes, 12 de enero de 2010

ITATÍ ENTRÓ EN EL ESTADO DE ALERTA HÍDRICA

El río Paraná alcanzó la altura de 6,81 en el puerto de Itatí, siendo 6,80 el nivel necesario para ingresar al estado de alerta.

RÍO PARANÁ EN BRASIL: CONTINÚA AGRAVÁNDOSE
En la última semana se registraron precipitaciones del orden de 30mm en las nacientes del Río Paraná (cuencas de los ríos PARANAIBA y GRANDE), con medias del orden de 30 mm. La semana próxima llovería en el mismo orden.
Sobre la cuenca del río TIETE llovió del orden de los 10mm y se espera montos de hasta 50mm para la próxima semana.
En la cuenca del PARANAPANEMA se registraron precipitaciones de hasta 100mm. Los pronósticos indican que volvería a llover con acumulados aun mayores. No hubo lluvias de mas de 10mm ni en la cuenca del río IGUAZÚ y ni en la cuenca de aporte directo al embalse de ITAIPÚ.
En GUAIRA, cola del embalse de Itaipú, el caudal fluctuó entre 20.100m3/s y 21.500m3/s en la semana. El embalse de ITAIPÚ, último reservorio del sistema de embalses tiene escasa capacidad de atenuación de crecidas. La descarga de ITAIPÚ promedió en la semana los 22.100m3/s, 1000m3/s más que en la semana anterior.
De ocurrir lluvias significativas en la próxima semana, esta descarga podría aumentar en los próximos días acentuando el caudal alto hacia el tramo argentino-paraguayo del río.

RÍO PARANÁ EN TERRITORIO ARGENTINO: NIVELES DE EVACUACIÓN
El caudal en YACYRETÁ aumentó alrededor de 1000m3/s. Esto produjo un muy leve repunte en CORRIENTES-BARRANQUERAS. En el resto del río las alturas se mantienen prácticamente estables.
Se destaca que se superó la altura de 6.00m, considerada critica en caso de mantenerse en el tiempo.
Los niveles en el tramo se mantienen muy levemente ascendentes en todas las estaciones.

Fuente:
Subsecretaría de Recursos Hídricos
Instituto Nacional del Agua
Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario