Páginas

miércoles, 13 de enero de 2010

REUNIÓN MENSUAL DEL EQUIPO DE APS DEL HOSPITAL DE ITATÍ

El 12 de enero se realizó en el salón de situación del Hospital de Itatí la reunión mensual del equipo de APS.

En estas reuniones se planifican las acciones a desarrollar, se organizan los operativos sanitarios, se definen los recursos humanos y materiales, se evalúan las actividades, etc., todo ello coordinado por la Asistente Social del nosocomio.

Además se brinda capacitación a los integrantes del equipo, Agentes Sanitarios, Enfermeras y Promotores de Salud, a cargo del doctor Miguel Ángel Sandoval.

En esta ocasión se trató el tema Ofidismo, debido al gran número de casos registrados en la zona rural por la creciente del río Paraná y las altas temperaturas reinantes.

Se especificaron las características de las distintas especies de culebras y víboras existentes en nuestra zona, las medidas de prevención y las acciones a seguir ante un accidente ofídico, mediante la información suministrada por el CE.P.S.AN.

Además se trabajó sobre la prevención del Dengue, con la proyección de videos referidos al ciclo de vida del mosquito Aedes Aegypti. El equipo realizó la elección de materiales para la difusión y concientización de la comunidad, de las medidas de prevención, carteles, folletería, spots de prevención para los medios de comunicación, presentaciones en Power Point, etc. Por ultimo se elaboró un cronograma de charlas en los distintos parajes de la zona urbana y rural.

De este encuentro también participó la licenciada en psicología Andrea Amoedo integrante del Programa Salud Familiar, quien junto a un equipo interdisciplinario trabaja con las familias críticas o en situación de riesgo en los parajes de Scorza Cué y La Palmira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario