Páginas

jueves, 28 de enero de 2010

SE REUNIÓ DEFENSA CIVIL DE ITATÍ

En el edificio municipal se reunió la Junta de Defensa Civil de la localidad de Itatí con la participación del Intendente César Torres, el Vice Intendente Dr. Raúl Marín, el Director del Hospital de Itatí Dr. Martín José Rodríguez, el Jefe de la Prefectura local Prefecto Roberto Fabián Galvaliz, el Jefe de la Comisaría Itatí SubCrio. Salvador Arturo Puyol, el presidente del Concejo Municipal Natividad Terán, representante de los Bomberos Voluntarios y el secretario coordinador del municipio Gustavo González.

En la reunión los representantes de la Prefectura informaron sobre la altura actual del río Paraná en el puerto de Itatí y las actividades que viene realizando la institución, recorriendo la zona ribereña y advirtiendo a los pobladores sobre el comportamiento del río, “ya que nos encontramos en estado de alerta, faltando unos 30 cm para ingresar en estado de evacuación”, manifestaron.
El municipio por su parte dispondrá de una canoa para el cruce de los pobladores del barrio Ibiray, debido al anegamiento de la calle vecinal. Además ha dispuesto camiones y un tractor con acoplado para evacuar a los vecinos que lo requieran. Aunque aún los pobladores afectados se resisten a abandonar sus viviendas, esperando hasta último momento, existiendo solamente una familia autoevacuada.
En tanto el Director del Hospital de Itatí manifestó que se tomarán los mismos recaudos que en la crecida anterior, asistiendo sanitariamente a los evacuados en los centros dispuestos para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario