Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2016

EL 9 DE OCTUBRE LLEGARÁN DOS PEREGRINACIONES, LA UNNE Y LOS UCRANIANOS

Dos importantes peregrinaciones se congregarán en la Basílica de Itatí el próximo 9 de octubre, la 17ª peregrinación de la Universidad Nacional del Nordeste y la 43ª de las Comunidades Ucranianas del NEA.


Estudiantes, docentes, no docentes y familiares de la comunidad universitaria del nordeste caminarán el 8 y 9 de octubre hacia el Santuario de la Virgen de Itatí, en la decimoséptima peregrinación, reunidos bajo el lema "En busca de la Misericordia hacia la Madre de Itatí”.

Los peregrinos partirán el sábado a las 6 y llegarán a Itatí el domingo antes del mediodía. 

Como en ediciones anteriores, los caminantes traerán donaciones para el Cottolengo Don Orione. Los que quieran colaborar con alimentos no perecederos, ropas y zapatillas pueden hacerlo en todas las dependencias de la UNNE. 

También el domingo 9 llegarán cientos de fieles del vicariato norte de la Eparquia Ucrania de la Argentina, realizando la peregrinación anual al santuario de Itatí. 

En la Basílica celebrarán la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo en rito Bizantino-Ucraniano. 

Esta peregrinación comenzó en el año 1973 por iniciativa de monseñor Miguel Mykycej fdp, y se realiza anualmente en acción de gracias a la Virgen de Itatí. En su mayoría los fieles provienen de la provincia de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario