Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2016

HANDBALL: CON RIDÍCULOS ARGUMENTOS SANCIONARON A TRES PROFESORES

En la jornada de ayer fueron notificados oficialmente de la sanción que los inhabilita para participar como profesores encargados de equipos. A través de la red social Facebook recibieron numerosas muestras de apoyo y solidaridad.

El destacado desempeño de los equipos de handball de Itatí siempre estuvo ligado a la dirección técnica del profesor Nelson Ruiz.

Todo se inició con una denuncia presentada por la profesora Griselda Lotero de la ciudad de Santo Tomé en el torneo intercolegial categoría Sub 16 de Handball realizado los días 19, 20 y 21 de agosto, en donde participó el equipo de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre con refuerzos de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella.

Según la resolución de la sanción se realizó la mala incorporación de alumnas de otra institución (Escuela Parroquial), ya que deberían haber incluido solamente dos alumnas y no tres.

Pero lo más ridículo es la mención de que como el profesor Nelson Ruiz, había tomado conocimiento de que la profesora Lotero haría un reclamo formal, éste resolvió enviar a una alumna a la tribuna, dejándola sin poder jugar durante el torneo, “afectando la ilusión de la alumna por una falta de responsabilidad del profesor”.

Es por esta acción que el Director de Educación Física del Ministerio de Educación de Corrientes, Humerto Fornaroli, inhabilitó a los profesores Nelson Ruiz, Silvia Toledo y Griselda Aquino para desempañarse como profesores a cargo de equipos durante los años 2016 y 2017 en todas las categorías desde la etapa local hasta la instancia Nacional.

No obstante ello no se afectó el resultado del torneo Intercolegial Provincial en el que Itatí venció a Santo Tomé, por lo que el equipo Sub 16 femenino podrá participar de la instancia Nacional que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, pero sin el acompañamiento de los profesores inhabilitados, debiéndose incorporar a dos nuevos docentes para acompañar a las alumnas.

A través de Facebook, los docentes recibieron numerosas muestras de apoyo.

Mariela Cardena Leer esto me entristece! Tenía 16 años (1995) cuando salimos "campeonas provinciales" y AUN HOY, 2016 , RESUENAN EN MÍ PALABRAS DE ALIENTO DEL PROFE LITO! PALABRAS QUE ME SIRVIERON PARA LA VIDA!!! Si, estoy lejos, es verdad... Pero estoy muy cerca de aquellas personas que fueron parte de mi camino..... Los quiero con el alma! A seguir sembrando! A seguir creando puentes de valores! Abrazo enorme a ambos!

Ana Maria Oliva Que vergüenza y la ilusión de los chicos ... y luego se dicen educadores...apoyamos a Uds Lito Ruiz y Maria Griselda Aquino y sobretodo a los alumnos. Vergüenza ajena...

Neri Maximiliano Tuve la suerte de formar parte de los equipos del profe Lito....siempre anteponiendo respeto y trabajo profesional...vergüenza dan estas personas y obvio conozco al personaje de Fornaroli...pero el apoyo siempre esta. No bajen los brazos! !!!

Fredi Lovera Fuerza Griselda y Lito. Sigan apoyando a los chicos de nuestra localidad. yo lo he pasado una y muchas en mi tiempo de deportista, son palos en la rueda. Se nota que somos, BUENOS. Sigan ahora más que antes. Hay formas, piensen y verán que todo es posible, son fundamentales para los chicos no los dejen solos.

Mirian Aguirre VERGUENZAAA!!!!Cuando Itatí no es conocida por la Virgen y drogas, les hacen esto a PROFESORES que apuestan a la juventud a que nuestros hijos tengan vida sana, todos nos conocemos en el pueblo y sabemos del trabajo y dedicación de LITO Y GRISELDA. Ambos trabajando en pos de que nuestros hijos estén entretenidos en una cancha y no deambulando y a merced de adicciones. VIVIMOS EN EL MUNDO DEL REVES???QUE SE CASTIGA AL QUE HACE BIEN Y DAMOS VUELTA LA MIRADA PARA QUE PASE LO QUE PASA EN ITATI???

Los profesores además agradecen por tantas muestras de solidaridad, del propio Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Lucietti, “de tantos que quizá nos sorprendieron gratamente con sus mensajes de apoyo y aliento. Por supuesto que estamos dolidos, porque el básico de los derechos, exige al menos que te den la oportunidad de defenderte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario