En todas las parroquias de las diez diócesis que integran la Región Pastoral NEA se están preparando miles de jóvenes para participar de la 37º Peregrinación Juvenil a Itatí. Este año realizarán esta manifestación de amor a la Virgen María iluminados con el lema: “Con María, caminemos hacia la misericordia del Padre”.
La marcha de fe se realizará el sábado 17, y como todos los años, acompañados de un amplio despliegue sanitario y de seguridad, partirán desde el mediodía, desde el cruce de avenida Centenario y Ruta 12, frente a la Eragia.
La Arquidiócesis de Corrientes, como todos los años, iniciará oficialmente la caminata a las 15, luego de la bendición de monseñor Andrés Stanovnik. El domingo, la Misa se celebrará en el atrio de la Basílica, a las 9, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y la predicación estará a cargo del obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín.
La Pastoral Regional lleva adelante la animación de la peregrinación en cada diócesis, incentivando a los jóvenes a prepararse, sobre todo, espiritualmente y junto a sus parroquias para caminar, evitando peregrinar solos, no sólo por una cuestión de seguridad, sino por vivir esta experiencia en comunidad, como Iglesia.
A la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Corrientes le compete la organización logística, sobre todo, en con el mega operativo conjunto que se lleva adelante con fuerzas de seguridad nacionales y organismos provinciales para lo que se refiere a Salud, Tránsito y Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario