Páginas

martes, 9 de mayo de 2017

Unió Itatí con Luján en bicicleta

Ramón Osmar Romero es Policía de la provincia de Corrientes y ministro de la comunión en la parroquia San Juan Bautista y se propuso un gran viaje: unir las basílicas de Itatí y de Luján en una peregrinación en bicicleta.


El objetivo principal, según comenta, fue "limpiar" el nombre de la localidad correntina, que en los últimos días trascendió en los medios nacionales por diferentes causas de narcotráfico que investiga la Justicia Federal. 

En una breve entrevista en Radio Dos, Romero expresó que "el objetivo era tratar de limpiar el nombre de nuestro pueblo, dañado por los acontecimientos públicos, por el tema del narcotráfico. Como se ensució ese piso, de nuestra madre, uní las dos basílicas, la de Itatí con la de Luján y ese fue el motivo". Y principalmente "la unión de todas las familias, sobre todo las correntinas, que Dios las mantenga unidas".

Como peregrino por años de la Virgen de Itatí otro de los motivos del viaje fue "llevar las intenciones de toda la provincia, de los que se encuentran en los hospitales, de los que me ayudaron y de todo nuestro pueblo correntino, pero sobre todo, de los camaradas, los policías de la provincia de Corrientes", señaló Romero. También agradeció a todos aquellos que se encomendaron en la oración por él y las personas que conoció en los casi mil kilómetros que recorrió.

Asimismo contó que tuvo el apoyo del obispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, en este sentido expresó "gracias a Dios tuve la bendición de él para poder venir a esta peregrinación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario