Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2018

Falleció el padre Ascensión “Chencho” Aranda

En la tarde de hoy dejó de existir a los 73 años de edad el presbítero Ascensión Aranda (Chencho) en su domicilio ubicado en el Empalme. 


El Padre Aranda había nacido el 10 de mayo de 1945 en el Paraje Yacarey, distante a 15 kilómetros de Itatí. Era hijo de Juan Bautista Aranda y de Juana Bautista Blanco. Se ordenó diácono el 9 de diciembre del año 2000. 

Fue ordenado sacerdote el 30 de abril de 2005 en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, por el entonces arzobispo de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna. 

El Padre “Chencho”, como laico tuvo un activo trabajo de acompañamiento a las comunidades rurales. En 1987 propició la peregrinación de las comunidades a la Basílica de Itatí que se realizan cada 1° de Mayo desde el Empalme. 

Como sacerdote fue párroco de San Cosme y luego capellán de distintas capillas de la parroquia de Nuestra Señora de Itatí, sirviendo también en la Basílica de la Virgen.

Sus restos son velados en su domicilio y mañana a las 11 se celebrará la Misa Exequial en la Basílica, presidida por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik. Y a las 15 será el sepelio en el cementerio de Yacarey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario