Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2018

Un gran recibimiento a la Virgen de Itatí en Caacupé

Esta mañana alrededor de las 10 arribó a la capital espiritual del Paraguay, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí. 


A su llegada fue recibida en la capilla San Roque González de Santa Cruz, en el subsuelo del santuario y por la tarde, minutos antes de las 19 comenzó la procesión y solemne traslado de la imagen de María de Itatí hacia el atrio de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. 

Acompañaron la procesión obispos y sacerdotes, entre los que se encontraba el padre Bernabé Ríos Marín fdp, que acompañó la peregrinación desde Itatí. 

Al llegar a las escalinatas del templo se produjo el saludo de las imágenes de María de Itatí y María de Caacupé, luego de lo cual se celebró la Eucaristía del tercer día del novenario de la Virgen Patrona del Paraguay. 

Encuentro con el obispo 


Un grupo de peregrinos que acompañaron a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, mantuvo un encuentro con el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. 

En la reunión los itateños le contaron al prelado sobre la fiesta de la Virgen de Itatí y también sobre la devoción a la Virgen de Caacupé en el barrio Abá Rapé donde tiene una ermita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario